Advertisement

El Instituto Canario de la Vivienda concede la ayuda al alquiler a 1.067 jóvenes canarios

El Instituto Canario de la Vivienda concede la ayuda al alquiler a 1.067 jóvenes canarios
El Instituto Canario de la Vivienda concede la ayuda al alquiler a 1.067 jóvenes canarios

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 3.750.000 euros para subvencionar el 50% de los importes de los recibos presentados entre 2018 y 2019 para la línea de subvención a menores de 35 años

La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda publica hoy, 29 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de la línea de ayuda al alquiler para jóvenes menores de 35 años residentes en el Archipiélago. Esta subvención cuenta con una partida presupuestaria de 3.750.000 euros y forma parte del Convenio Bilateral con el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El número definitivo de personas beneficiarias asciende al millar, en concreto 1067 jóvenes, 503 personas en la provincia de Las Palmas y 564 en la de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, han sido denegadas 828 y desistidas por requerimiento 1880 solicitudes. El Instituto Canario de la Vivienda abre un mes de plazo, a partir del día siguiente a esta publicación en el BOC, para todas aquellas personas que quieran presentar un recurso a esta ayudas.

El abono de la subvención, justificada hasta la mensualidad de septiembre del presente año, será en un único pago mediante ingreso en la cuenta bancaria del documento de Alta de Terceros presentado en la solicitud. Las mensualidades restantes correspondientes al último trimestre del año - de los meses de octubre, noviembre y diciembre- deberán ser justificadas antes del 15 de diciembre de 2019 con los correspondientes documentos acreditativos del pago, mediante el modelo de instancia que se encuentra disponible en la página web del Instituto Canario de la Vivienda.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar el 50% del importe de los recibos presentados en los años 2018 y 2019 para sufragar el alquiler con carácter bianual. En este pago para las personas beneficiarias se les concede una subvención con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino. Con ese objetivo, la línea de subvención bianual se encuentra destinada a personas menores de 35 años de edad y residentes en Canarias, en calidad de arrendatarias, cuyo alquiler sea igual o inferior 500 euros mensuales. En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual se estima hasta los 600 euros.

Toda la información relativa a esta línea de subvención puede ser consultada a través de la publicación oficial hoy en el BOC y la plataforma web del Instituto Canario de la Vivienda en la dirección www.gobiernodecanarias.org/vivienda, dónde también se encuentra disponible el modelo de instancia para el último trimestre del año, así como redes sociales y el tablón de anuncios del Instituto Canario de la Vivienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios