El Paso celebra la Fiesta de San Martín este sábado con las tradicionales castañas, vino y conciertos



El Paso celebra la Fiesta de San Martín este sábado con las tradicionales castañas, vino y conciertos
El Paso celebra la Fiesta de San Martín este sábado con las tradicionales castañas, vino y conciertos

Las actuaciones musicales y las tapas con carne de vacuno de raza palmera previstas para el aplazado ‘GastroTapas 2019’, se suman también a esta jornada en la calle Manuel Taño.

El Ayuntamiento de El Paso recupera las costumbres populares vinculadas a la celebración de San Martín con una nueva jornada de dinamización que rememora esta fiesta típica del mes de noviembre. Las castañas, el vino nuevo y diferentes actuaciones musicales serán protagonistas de esta cita con la tradición, que tendrá lugar este sábado 16 en la calle Manuel Taño, de 12:00h a 20:00h.

Esta jornada festiva se hará coincidir además con el festival ‘GastroTapas 2019’, evento gastronómico aplazado por el mal tiempo y que se rescata para este día con el mismo programa de actos. Las personas que asistan podrán degustar así una amplia variedad de tapas con carne de raza palmera, elaboradas por los diferentes establecimientos participantes, tanto del municipio como del resto de la isla. Los tickets por consumición, serán de 1€ y 1,50€.

Esta celebración conjunta, con la que se contribuye a poner en valor las tradiciones y los productos locales, brindará al público un amplio y variado cartel musical con las actuaciones de ‘Parranda La Laja’, ‘Son del Norte’, ‘Parranda Central’, ‘La Farándula’, ‘The Dinos Band’, ‘Tres de Caña’. También lo más pequeños disfrutarán de distintas actividades durante todo el día.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destaca que “el municipio se prepara para vivir este sábado una intensa jornada que acerca al público las costumbres y bondades de nuestro sector primario y con la que ponemos en valor el papel de viticultores, agricultores y ganaderos en la economía local y en la conservación del paisaje”.

Desde las Concejalías de Fiestas y Comercio, que dirigen Irinova Hernández y Gustavo Concepción, “animamos a vecinos-as y visitantes a disfrutar de esta fiesta tradicional y agradecemos la participación de los distintos establecimientos, grupos musicales, colectivos y entidades implicadas en su dinamización”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), el Cabildo de La Palma, la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, FEDEPALMA, la Cámara de Comercio, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (AVAPAL) y el Consejo Regulador Denominación de Origen ‘Vinos de La Palma’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario