El viceconsejero de Acción Exterior realiza su primera visita oficial a Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los canarios



El viceconsejero de Acción Exterior realiza su primera visita oficial a Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los canarios
El viceconsejero de Acción Exterior realiza su primera visita oficial a Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los canarios - José William Montesdeoca.

José William Montesdeoca se estrena este lunes como delegado del Gobierno de Canarias en Caracas; la delegación isleña también está formada por los directores generales de Emigración y de Relaciones Exteriores

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, inicia hoy, lunes, una visita oficial a Venezuela, en el que es su primer viaje a ese país sudamericano, el que acoge la colonia canaria más importante en el mundo. A Zamora lo acompañan el director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo Marrero; el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, y el delegado de Canarias en Caracas, José William Montesdeoca, que este mismo lunes iniciará el desempeño de su puesto desde la capital venezolana.

Durante la visita oficial, que se prolongará hasta el martes 26 de noviembre, la delegación canaria, encabezada por el viceconsejero de Acción Exterior, se reunirá con diferentes colectivos y entidades canarias para conocer de primera mano el trabajo que estas realizan en ese país, así como sus demandas y necesidades con el fin de establecer las líneas a seguir para dar cobertura a las ayudas específicas que den respuesta a esas peticiones y así corregir aquellas que están ya implantadas y no están dando los resultados adecuados o perseguidos.

La ronda de contactos se inició ayer, lunes 18 de noviembre, que es cuando la delegación isleña mantiene, en la mañana de ese país, un encuentro de trabajo con las entidades canarias en Venezuela y con la Fundación Garajonay.

Por la tarde, siempre en horario venezolano, asistieron a la toma de posesión del delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, José William Montesdeoca Rodríguez. En el acto estuvieron presentes el embajador de España en Caracas, Jesús Silva; el cónsul de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la Embajada española, el herreño José Francisco Armas Pérez. Con todos ellos mantuvieron reuniones de trabajo durante la semana.

La delegación canaria además se reunirá con el comité de dirección de la Fundación España Salud (FES) y visitará la hermandad Nuestra Señora de las Nieves, el Centro Hispano Venezolano, el Hogar Hispano de Valencia, el Hogar Hispano de Yaracuy y el Hogar Canario Larense, así como al centro de acogida Nuestra Señora de los Reyes. También está previsto una visita a la Asociación Civil Amigos de Garoé, al Hogar Canario Venezolano, a la Fundación de Emigrantes Canarios y a la Federación de Centros Canarios en Venezuela.

En los últimos días del viaje oficial, tanto el viceconsejero como los directores generales, se reunirán con Javier Rolo, presidente del Consejo de Residentes Ausentes, así como con la Unión Canaria de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario