Advertisement

Fuencaliente pone en uso su Telescopio Solar coincidiendo con el tránsito de Mercurio

Fuencaliente pone en uso su Telescopio Solar coincidiendo con el tránsito de Mercurio
Fuencaliente pone en uso su Telescopio Solar coincidiendo con el tránsito de Mercurio

Su primera actividad se ha incluido en la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en uso en la mañana de este lunes el Telescopio Solar del Sur (TESS), ubicado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, coincidiendo con una actividad de la Semana de la Ciencia y la Innovación y el tránsito de Mercurio.

El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que esta puesta en marcha del TESS es uno de los compromisos adquiridos por el actual grupo de gobierno, recuperando esta infraestructura que había permanecido abandonada en el último mandato.

El TESS, que recolecta imágenes en tiempo real del Sol, consta de una cúpula y telescopios. Éstos, a su vez, cuentan con filtros que posibilitan la observación de las manchas solares (luz integral) y protuberancias (H-alfa). Las imágenes que capta pueden ser seguidas a través de una pantalla desde el interior del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.

Por su parte, la concejal responsable de Promoción Turística, Celia Santos, indica que el acto de hoy ha estado dirigido por el gerente de Cielos-LaPalma.com, Antonio González, acercando y fomentando entre todas las personas del municipio, de todas las edades, un mayor acercamiento a la cultura científica e innovadora.

Por último, Gregorio Alonso destaca que esta infraestructura formará parte del futuro complejo turístico del municipio, en el que además de albergar el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, se está trabajando en la ubicación en la misma zona de un centro de interpretación del cielo y otro de los fondos marinos.

Tanto Gregorio Alonso, como Celia Santos, señalan que de ese modo se conseguirá consolidar al municipio como el referente turístico de la Isla, además de cumplir funciones de divulgación y permitirán la realización de nuevas investigaciones en cada una de las materias, que albergan tierra, mar y cielo y que coloca a Fuencaliente a la vanguardia del desarrollo turístico insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios