Fuencaliente presente en el II Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebra en Menorca



Fuencaliente presente en el II Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebra en Menorca
Fuencaliente presente en el II Encuentro Starlight de Astroturismo que se celebra en Menorca

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, a través de su Concejalía de Promoción Turística, participa en los próximos días en el II Encuentro de Starlight de Astroturismo que se va a celebrar en la isla balear de Menorca, donde presentará sus propuestas para desarrollar este sector en el municipio.

La responsable del área, Celia Santos, que será la persona encargada de hacer una presentación de las propuestas de Fuencaliente el próximo jueves, indica que esta línea de trabajo permite trabajar en la apuesta del municipio por el Turismo de Estrellas, además de permitir la divulgación científica entre vecinos y visitantes.

Bajo el lema 'Fuencaliente cielo, mar y tierra', Celia Santos mostrará a técnicos expertos y representantes de destinos de astroturismo las propuestas que desde el municipio palmero se están trabajando para permitir configurar en el sur de la Isla un polo de creación económica vinculado a este subsector que cada vez cuenta con más turistas y que permite la sostenibilidad medioambiental.

Organizado por la Fundación Starlight, esta cita se celebra entre los días 28 y 30 de noviembre en Menorca, siendo el único foto mundial que existe dedicado a esta rama emergente de turismo sostenible.

El II Encuentro Starlight de Menorca servirá para poner en común experiencias sobre astroturismo, conocer las oportunidades y ventajas que brinda en materia de turismo sostenible y aprender sobre los procesos de implementación de este tipo de turismo sobre un territorio, a lo que Fuencaliente quiere sumarse como punta de lanza en la isla de La Palma.

Celia Santos destaca que el Turismo de Estrellas es un segmento emergente de la industria turística que no sólo tiene un valor cultural y económico en sí mismo, sino que significa un elemento de movilización para otras actividades en zonas que, a pesar de tener en la naturaleza su valor principal, necesitan ampliar su oferta e implantar factores de dinamización para su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario