Hernández Labrador: “No habrá verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural”



Hernández Labrador: “No habrá verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural”
Hernández Labrador: “No habrá verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural”

Desde el PP lamentan que el PSOE y Podemos no apoyasen su Proposición No de Ley en la que se buscaba garantizar la libertad de las familias a la hora de elegir centro y sistema educativo para sus hijos.

La diputada por la isla de La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha manifestado su malestar después de que partidos que se hacen llamar constitucionalistas como el PSOE y Podemos no apoyasen la Proposición No de Ley que presentó el Partido Popular, y con la que se quería garantizar la libertad de las familias para elegir el tipo de educación, y el centro educativo de sus hijos. Hernández Labrador afirma que el derecho a la libertad de enseñanza y el derecho a la educación viene recogido en la Constitución española, y asegura que las familias deben poder elegir qué educación y qué centro quieren para sus hijos. Además la portavoz añade que “es una pena que estos partidos no apoyen esta Proposición No de Ley que viene a ser una declaración de que las normas que todos o casi todos nos hemos dado son las que regirán las políticas de los gobiernos que estén al frente de este país”.

Hernández Labrador afirma que desde el gobierno se debe garantizar el derecho a la pluralidad de centros públicos, concertados y privados, poniendo fin a cualquier cuestionamiento con el que se quiera o pretenda restar recursos a la educación concertada. Y señala que “no habrá verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural”, a lo que añade “la asignación de alumnos a centros educativos solo por su lugar de residencia restringe la libertad de elección, y no asegura una igualdad”.

Por último, la portavoz ha señalado que desde su partido no se está alarmando al sistema educativo, como pretenden hacer ver otros partidos, y señala que lo que sí fue alarmista fueron las palabras de la Ministra de Educación, Isabel Celaá. “Las declaraciones de la ministra fueron un duro ataque a la libertad educativa” a lo que añade que “desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para que las familias puedan elegir la educación que quieren para sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario