Advertisement

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Formación para el Empleo

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Formación para el Empleo
La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Formación para el Empleo

El objetivo es contratar a personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Formación para el Empleo en el que están trabajando 21 personas desempleadas de larga duración. El proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El proyecto supone la contratación de personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarios por los gestores locales, atendiendo a los criterios de planificación territorial establecidos por la corporación. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha determinado como sectores prioritarios las actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos; las actuaciones de mejora y acondicionamiento de espacios públicos de carácter natural (rurales y de litoral); y las actuaciones de mantenimiento y mejora de infraestructuras públicas municipales.

El plan, que comenzó en octubre y finalizará en junio de 2020, ha supuesto la contratación de 21 personas desempleadas de larga duración sin grado en Educación Secundaria Obligatoria ni Certificado de Profesionalidad. Los alumnos-trabajadores tienen un contrato a jornada completa para la formación y el aprendizaje.

Recibirán formación en competencias básicas que posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave orientadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Y completarán la jornada con experiencia profesional

El presente proyecto pretende fomentar la inserción laboral de personas con dificultades en cuanto a su inserción en el mercado ordinario de trabajo. Las personas con especiales dificultades de inserción, requieren apoyo individualizado que asegure la calidad y el éxito en la inclusión.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofrecer una mayor cobertura de servicios, “contribuyendo a embellecer y mejorar el aspecto y salubridad de la totalidad de las vías, espacios e infraestructuras de uso público”, ha indicado la concejala de Desarrollo Local, Virginia Espinosa. Además, “desde el punto de vista formativo y laboral, la óptima ejecución del proyecto otorgará a los trabajadores participantes experiencia y cualificación útiles de cara a su futura inserción”, ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios