Advertisement

La amplia Agenda Cultural de Breña Alta se abre, este fin de semana, para ofrecer la mejor música en la celebración de Santa Cecilia

La amplia Agenda Cultural de Breña Alta se abre, este fin de semana, para ofrecer la mejor música en la celebración de Santa Cecilia
La amplia Agenda Cultural de Breña Alta se abre, este fin de semana, para ofrecer la mejor música en la celebración de Santa Cecilia

La Música Barroca, la Banda Municipal, Cornetas y Tambores entre las propuestas previstas

La atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos se hará patente este fin de semana en Breña Alta con la celebración de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, y una nueva edición de Puro Arte.

Este viernes 22, en la celebración de Santa Cecilia, desde las 19:00h. Misa y Procesión acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Gayfa’ y la Banda Municipal ‘Nueva Esperanza’.

El sábado 23, desde las 20:00h. una nueva edición de Puro Arte nos acercará a la música barroca de la mano de Goretty Peña y Juan Pablo Alemán, en el Museo del Puro Palmero, en el Parque de Los Álamos.

La actuación denominada “A propósito del Barroco” está protagonizada por el dúo de violonchelo y clave que componen estos dos reconocidos músicos canarios.

La Clave estará en manos de Goretty Peña, palmera nacida en San Andrés y Sauces en 1975. Inició los estudios musicales en su isla natal, en lo que se denominaba la “Filial o Academia del Conservatorio” y los prosiguió en el Conservatorio de Música de Tenerife. Continuó su formación bajo la tutela de David Golsmith y el sistema de exámenes de la Associated Board of Royal School Music of London (ABRSM). Interesada principalmente por la Pedagogía del instrumento, continuó los estudios de esta especialidad obteniendo el LTCL por el Trinity College de Londres, en la especialidad de pedagogía del piano y el Título de Profesora Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por su parte Juan Pablo Alemán estará a cargo del violonchelo. Es uno de los músicos canarios cuya carrera está tomando una vertiente con cada vez mayor proyección internacional. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó sus estudios de piano y violoncello en el Conservatorio Superior de Música, consiguiendo el título de profesor en ambas especialidades.

Becado por la Unión Europea y el Cabildo de Gran Canaria, continuó sus estudios superiores de violoncello en Holanda con los maestros E.Arizcuren, J.den Herder y J.Reuling. Entró a formar parte del Octeto de Violoncellos “Conjunto Ibérico” (actualmente Amsterdam Cello Octet) con el cual ofreció conciertos en Noruega, Francia, España y Holanda.

Sin duda un atractivo fin de semana musical para celebrar la festividad de la patrona de la Música, en un municipio que vive la cultura desde todos sus rincones, Breña Alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios