Advertisement

La Bajada de la Virgen ya tiene recinto

La Bajada de la Virgen ya tiene recinto
La Bajada de la Virgen ya tiene recinto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha encargado un proyecto básico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha encargado un proyecto básico para la construcción del recinto ferial de la Bajada de la Virgen. La ubicación de esta infraestructura, la más importante de las fiestas lustrales, ha sido estudiada cuidadosamente para que albergue los actos más representativos de la Bajada de la Virgen.

En cuanto a la ubicación, durante el estudio se han valorado varias opciones y se ha concluido que la más viable es el espacio portuario cedido a la ciudad, cambiando simplemente su orientación, que mirará hacia la capital.

Para el concejal de Infraestructuras, Tony Acosta, “tener nuestro recinto es dar el pistoletazo al calendario de la bajada 2020, ubicando en los diferentes espectáculos, al tiempo de poder tener una estimación real de ingresos”.

En cuanto a la estructura general del recinto, el proyecto básico deja a luz los aforos para las diferentes posiciones que las fiestas lustrales necesitan. Entre ellas, destacar que el máximo aforo para conciertos será de algo más de 13.400 espectadores, mientras que para los espectáculos de la Danza de Enanos el aforo será algo más de 4.500 espectadores.

Finalmente, Acosta afirma que “el proyecto era conseguir con el recinto varios objetivos, el cumplimiento estricto de la ley de espectáculos públicos, un incremento de aforo con respecto a otros recintos anteriores y ofrecer a nuestra isla una infraestructura que esté al nivel de nuestras fiestas lustrales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios