La banda con raíces en La Palma, ELLA LA RABIA, estrena videclip



La banda con raíces en La Palma, ELLA LA RABIA, estrena videclip
La banda con raíces en La Palma, ELLA LA RABIA, estrena videclip

Ella La Rabia, la banda con raíces canarias y afincada en Madrid, presenta hoy en su web el video dedicado a 'Elba', tema incluido en su debut homónimo que vio la luz el pasado 2018. El videoclip muestra marcadas referencias hacia la isla de La Palma, hogar donde crecieron Edu y Javi (cantante y guitarra de la banda, respectivamente).

La realización ha corrido a cuenta de la agencia gallega Kaito Estudios. "Este proyecto audiovisual es un viaje a través de la vida y la muerte. Representa que tras el ciclo, perdura lo esencial, lo fundamental de la vida y que muchas veces no valoramos porque somos circunstanciales", explica el propio grupo. "Elba es el nombre de la abuela de Edu y Javi, que vivió una vida marcada por dificultades siempre con una sonrisa y la mayor actitud que puede ofrecer alguien con las circunstancias que marcaron su existencia. El personaje del video la representa a ella, su transformación hacia un plano capaz de dejarnos lo suficiente para darnos un futuro mejor".

ELLA LA RABIA

Formada en Madrid en 2017, Ella la Rabia es una banda que renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP, que se nutre de la experiencia y dedicación que ha ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español, la grabación de dos EP’s y el trabajo de cuatro años dedicados a la música.

Aunque manteniendo la formación original, Ella la Rabia se presenta con un concepto nuevo. Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen, Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo ‘Ella la Rabia’, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo en ‘West Line Studios’ situado en la sierra madrileña. Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del que disponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que transcienden más allá de una vida.

Durante la producción se cuenta con la participación de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla que, con sus característicos puntos de vista, aportan a la voz de Edu un matiz diferente en las líneas de tres de los once cortes.

Víctor García masteriza el disco a finales de 2017 en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez. El resultado, una mezcla enérgica y pasional en la que ‘rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos’.

Ella la Rabia son:

-Pablo Conterio (batería)
-Edu Pérez (guitarra y voces)
-Javi Pérez (guitarra y coros)
-Óscar Rodriguez (bajo)

Ver videoclip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario