Advertisement

La Federación de Trabajadores de La Palma CC.OO, hace un llamamiento a la parti-cipación en las movilizaciones y actos del 25N “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos”

La Federación de Trabajadores de La Palma CC.OO,  hace un llamamiento a la parti-cipación en las movilizaciones y actos del 25N “Lo mires como  lo mires es cosa de todas y todos”
La Federación de Trabajadores de La Palma CC.OO,  hace un llamamiento a la parti-cipación en las movilizaciones y actos del 25N “Lo mires como  lo mires es cosa de todas y todos” - Foto: Google

Los silencios, la indiferencia o el mirar para otra parte, eso también es vio-lencia machista #NoSeasComplice #25N Hacemos un llamamiento a la partici-pación en los diferentes actos que tendrán lugar en la Isla de la Palma el próximo 25 de noviembre.

en contra las Violencias Machistas en el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Concentraciones en los bajos del Edificio Sindical de los de Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane a las 12:00.

Por la tarde nos adherimos a las manifestaciones convocadas por las plata-formas feministas en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane, la Ciudadanía debe sumarse a la denuncia y repulsa de la violencia machista en sus múltiples expre-siones hacia las mujeres.

La lacra estructural de parte de la sociedad actual ha de terminarse, la proporción de mujeres en el mundo superior al 51% creemos, que ya no debemos pedir que nuestra vida sea un derecho, si no exigir como derecho fundamental que se respete la vida de las mujeres, ya que es una cuestión de Derechos Humanos el eliminar la violencia sobre las mujeres.

Es alarmante y escandaloso la incesante cifra de asesinatos, 1.027 desde 2003 y 51 mujeres asesinadas desde el inicio de 201, sin las que, deliberadamente y por una falta de concienciación, no entran en las estadísticas oficiales las asesinadas a manos de un hombre, cifra conocida 95.

Los datos son escalofriantes, también en Canarias, donde se han registrado 7 asesinatos, y unas 6.214 de denuncias por violencia de género.

Siendo en este año 77.342 mujeres acreditadas como víctimas de violencia de género con 23.171 con órdenes de protección.

CC.OO exigimos que el Pacto de Estado en materia de violencia de género aprobado en 2017, se reactive eficientemente, ya que se manifiesta insuficiente e in-eficaz, porque no se implementan ni los esfuerzos, ni los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

La aplicación del Convenio de Estambul firmado por España en 2011, en mate-ria principalmente de prevención, asistencia integral a las víctimas y lucha contra “todos” los tipos de violencia contra las mujeres, sean de carácter sexual, laboral, económico, psicológico, entre otras problemáticas no solucionadas e injeridas por el hecho de ser mujer, que no se está respetando.

Debemos de informar y hacer partícipe a la ciudadanía en buscar la solución, de manera de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, donde se pretende que la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas sea el centro del desarrollo sostenible se cumpla.

CCOO, exigimos tolerancia cero contra la violencia de género, nos sumamos a luchar por la mejora de sus derechos, debemos de denunciar y participar acti-vamente contra la terrible situación de desventaja que sufren las mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo en el trabajo, incluido el acoso por internet.

Por la seguridad, por la salud, por la integridad física y psíquica por la dignidad y por la vida personal y laboral de las mujeres.

Contra todo tipo de violencia contra las mujeres y la defensa real de los Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios