Advertisement

La Palma solicita que se mantengan los fondos del Fdcan para la Isla

La Palma solicita que se mantengan los fondos del Fdcan para la Isla
La Palma solicita que se mantengan los fondos del Fdcan para la Isla

El presidente, Mariano H. Zapata, informa que se han presentado alegaciones para que no se modifiquen los plazos ni las cuantías.

El Cabildo de La Palma ha presentado alegaciones ante la Consejería de Hacienda de del Gobierno de Canarias para que se mantengan las aportaciones previstas del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, para la Isla. El presidente, Mariano H. Zapata, asegura que las medidas planteadas desde la institución insular responden a las posibilidades que actualmente está manejando el ejecutivo regional en esta materia.

“Ante todo, no queremos que se causen perjuicios ni ante los compromisos adquiridos por el Cabildo con los Ayuntamientos ni ante las obras ya contratadas, y por supuesto, no queremos que se pierda financiación de un fondo que se ha convertido absolutamente necesario para el desarrollo de Canarias”, explica el presidente.
Así, el Cabildo pide que se mantenga como mínimo hasta el año 2025 el ámbito de aplicación temporal del Fdcan. Hernández Zapata destaca que el Cabildo realiza esta alegación debido a que ya tiene tanto obras contratadas como compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la isla.

Además, el presidente señala que el Cabildo presenta una alegación para que se modifique el artículo 4 del decreto, ya que en este apartado el Gobierno de Canarias mantiene que la dotación máxima anual de 160 millones de euros del Fdcan sólo se mantendría siempre que exista crédito suficiente y se cumpla la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. “Esto resulta muy limitante y se excede en demasía de los compromisos alcanzados a la hora de la aprobación del decreto. Desde el Cabildo planteamos que se recoja, simplemente, que anualmente se podrá disponer de una cantidad máxima de 160 millones de euros”, señala Hernández Zapata.

Publicar un comentario

0 Comentarios