Noelia García Leal espera que el Gobierno de Canarias respete el acuerdo de financiar el techado del CEIP Mayantigo en los Presupuestos 2020



Noelia García Leal espera que el Gobierno de Canarias respete el acuerdo de financiar el techado del CEIP Mayantigo en los Presupuestos 2020
Noelia García Leal espera que el Gobierno de Canarias respete el acuerdo de financiar el techado del CEIP Mayantigo en los Presupuestos 2020

El Ayuntamiento cumplió con su parte de redactar el proyecto y ponerlo a disposición de la Consejería, y por el momento se desconocen las intenciones del departamento autonómico.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, solicitó hace tiempo una reunión con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, para aclarar diversas cuestiones que preocupan al municipio entre las que se encuentra el techado de las canchas deportivas del CEIP Mayantigo.

García Leal recordó que “en diciembre del año pasado se había anunciado que el documento de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019 incluía enmiendas del Partido Popular destinadas al techado de dos centros escolares de la isla, de los cuales uno de ellos, correspondía al CEIP Mayantigo de nuestro municipio”.

La redacción del proyecto corrió a cargo del Ayuntamiento, quien remitió a la Consejería el documento desde el mes de junio. Una vez que el nuevo gobierno tomo posesión “nos hemos dirigido a la Consejería con el ánimo de conocer la situación de trámite en la que se encuentra el techado de este colegio que es el que más alumnado tiene, sin que hasta por el momento hayamos podido mantener esa reunión de trabajo con algún representante de la Consejería”, explicó la alcaldesa.

“El techado de los colegios son obras que llevamos años pidiendo al Gobierno de Canarias, que son los responsables de realizarlas. Y desde la Federación Canaria de Municipios se ha pedido de forma reiterada que se dé cuenta del Plan de Techados y los criterios para la toma de decisiones. Y en este sentido nuestro compromiso es redactar los proyectos de techado de los otros dos grandes centros del municipio para que la Consejería los tenga a su disposición”, aclaró García Leal.

Por último, la alcaldesa confió en poder mantener reunión con los responsables de la Consejería para plantear otros asuntos de interés para el municipio como la accesibilidad del Colegio El Roque, que además es un centro de escolarización preferente para alumnado con problemas motóricos; la ampliación del Colegio de La Laguna; o el futuro Centro Integrado de Formación Profesional que está la obra parada. “Esperemos que el nuevo equipo de la Consejería sea consciente de las necesidades que tienen las infraestructuras educativas de Los Llanos de Aridane, y podamos concretar un calendario de trabajo”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario