Advertisement

Sodepal contará en 2020 con un presupuesto de casi 5 millones, centrado en la eficacia y el control del gasto

Sodepal contará en 2020 con un presupuesto de casi 5 millones, centrado en la eficacia y el control del gasto
Sodepal contará en 2020 con un presupuesto de casi 5 millones, centrado en la eficacia y el control del gasto

La consejera Raquel Díaz destaca que las cuentas de la empresa pública se regirán por la planificación y la transparencia tanto en la gestión laboral como económica de los recursos

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico y Promoción de La Palma, Sodepal, ha aprobado hoy los presupuestos que regirán la empresa pública el próximo año 2020, y que alcanzan los 4.901.773 euros. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha destacado como Sodepal ha sido la primera de las entidades dependientes del Cabildo que ha aprobado sus cuentas para el próximo ejercicio. Zapata ha hecho hincapié en que se trata de un presupuesto centrado en la eficacia y el control del gasto, en el que el Cabildo proporciona 3.044.136 euros en aportaciones directas, lo que supone un incremento de un 28,9% respecto a 2019.

Por otra parte, la consejera de Promoción Económica y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, asegura que este presupuesto se regirá por “la planificación y la transparencia tanto en la gestión laboral como económica de los recursos de la sociedad.”.

La consejera afirma que “con estas cuentas pretendemos que Sodepal consolide proyectos que reviertan en la promoción exterior y el desarrollo socioeconómico de la Isla de La Palma y deje de suspender en transparencia y en gestión”. Sobre estos programas, Díaz detalla que se reforzará la Transvulcania, el Isla Bonita Love Festival y el Plan Insular de Moda, y paralelamente se pondrá en valor la artesanía y la gastronomía palmera, así como la divulgación de la astrofísica, además de potenciar la estrategia insular de eficiencia energética en el marco del programa La Palma Renovable.

En cuanto a la estructura general de Sodepal, Díaz explica que se ponen en marcha partidas para dotar a la sociedad pública de una política estratégica de Recursos Humanos, además de desarrollar adecuadamente cuestiones que no se venían cumpliendo hasta la fecha como activar el perfil del contratante en la plataforma del Estado, implantar el registro telemático de facturas y adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“Otras de las novedades en los presupuestos de 2020 pasa por la creación de un fondo de contingencia de 106.420 euros para atender posibles obligaciones judiciales frente a terceros como la reclamación realizada por la Sociedad General de Autores para reclamar los importes correspondientes a los conciertos realizados por Sodepal en 2017, 2018 y 2019”.

Declaraciones de Raquel Díaz:

Publicar un comentario

0 Comentarios