Advertisement

Vivienda publica la resolución provisional por la que se conceden 1,2 millones de euros para subvencionar la adquisición de vivienda por jóvenes canarios


Las 142 solicitudes beneficiarias tendrán que presentar el modelo de aceptación de esta ayuda, que puede llegar al 20% del valor de la vivienda, antes del próximo 15 de noviembre.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), ha publicado la resolución provisional de la subvención para la adquisición de vivienda por jóvenes canarios. A estas ayudas se presentaron 1.356 solicitudes, de las cuales 142 han sido aceptadas como beneficiarias. Estos beneficiarios tendrán que presentar antes del próximo día 15 de noviembre un modelo de aceptación expuesto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, junto con el alta a terceros, para formar parte de la concesión definitiva.

Con un presupuesto de 1.200.000 millones de euros, estas ayudas están destinadas a facilitar a jóvenes de hasta 35 años, residentes en Canarias, el acceso a una vivienda habitual y permanente, en régimen de propiedad. Las ayudas podrán ser de hasta 11.000 euros, con el límite del 20% del precio de adquisición de la vivienda, sin gastos y tributos inherentes a la adquisición, siempre que esta se compre entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. La vivienda deberá destinarse a residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años y el precio de compra, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, debe ser igual o inferior a 120.000 euros.

En función de los ingresos de los solicitantes se ha establecido la prioridad de estas listas provisionales, que podrán verse modificadas de cara a la concesión definitiva si se no se realiza la aceptación expresa. Para formalizar estas solicitudes se deberá presentar antes del 15 de noviembre el modelo de aceptación disponible en la página web del ICV, así como el alta a terceros según el modelo expuesto en el siguiente +enlace). De no realizar este procedimiento se entenderá que se reniega a la subvención y se eliminarán de la concesión definitiva.

Además, desde el Instituto Canario de la Vivienda se anuncia una modificación en los Anexos I y II para subsanar la resolución publicada inicialmente el 30 de octubre pasado, estableciéndose de forma provisional, del monto total de solicitudes presentadas, como 142 las beneficiarias, 232 solicitudes en reserva, 805 desistidas y 177 denegadas.

Una vez culmine esta fase del proceso se publicará la resolución definitiva con las personas beneficiarias, que dispondrán de un nuevo plazo para solicitar el abono de la subvención. Para hacer efectivo el abono de la ayuda, el ICV exige a los beneficiarios aportar la copia de la escritura pública de compraventa de la vivienda y una memoria donde se detallen otros ingresos o subvenciones destinadas a este fin ante notario.

Publicar un comentario

0 Comentarios