Advertisement

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de diciembre en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad y Dependencia- Indispal, se quiere poner en valor la labor de todas las personas, que de un modo u otro aportan su granito de arena, para defender los derechos de las personas con discapacidad y lograr su inclusión.

Según la base estatal de datos de personas con valoración de grado de discapacidad de 2017, estima un total de 3.177.531 registros relativos a personas que, efectuada la valoración de su discapacidad, han resultado con la consideración de personas con discapacidad. De todo ello, podemos deducir que, las personas con discapacidad son hoy por hoy una de las minorías más amplias de nuestro país.

Nuestra Constitución defiende la ausencia de toda discriminación de todo género en el artículo 14, por lo que nuestra sociedad está en la obligación no sólo de no excluir a nadie sino de favorecer la inclusión de todas las personas. Para Indispal y para sus entidades miembros es prioritario continuar con esta labor después de 17 años de trabajo en red, atendiendo anualmente a unas 5.594 personas de forma directa lográndose, asimismo, la inserción al mercado laboral de 112 personas a lo largo del pasado año.

Desde la Plataformaparticipamos y organizamos diferentes actividades a lo largo de estas dos semanas. Comenzaremos hoy día 3 de diciembre a las 10:00 horas con una mesa informativa en el Hospital General de La Palma, continuaremoscon la participación en la XXIIFeria de Acción y Social Voluntariadoeljueves 5 de diciembre en Santa Cruz de La Palma, desde las 10:00 horas ycerramosel sábado 14 de diciembre a las 11:30horasen Los Llanos de Aridanecon la 8ª Caminata por la Discapacidad La Palma. Ese mismo día, estaremos presentes también en la XVII Feria del Voluntariado de Los Llanos de Aridane desde las 10:00 horas.

Desde Indispal te invitamos a que nos acompañes en estos eventos.

Publicar un comentario

0 Comentarios