Álvaro Ibáñez y Pablo Ruíz, ganadores del undécimo Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo de La Palma



Álvaro Ibáñez y Pablo Ruíz, ganadores del undécimo Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo de La Palma
PRIMER PREMIO CIELO PROFUNDO 2019 - Urogallo Fantasmagorico-la-palma

Las fotografías Urogallo fantasmagórico y Puerta estelar de Álvaro Ibáñez Pérez y de Pablo Ruíz García, respectivamente, han sido las ganadoras de la undécima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2019, organizado por el Cabildo de La Palma.

La imagen de Álvaro Ibáñez se impuso dentro de la modalidad de ‘Cielo profundo’, con un premio de 2.500 euros, mientras que en el apartado de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’ la obra ganadora fue la realizada por Pablo Ruíz, por la que recibirá 2.000 euros. El jurado del certamen se reunió este miércoles para analizar las obras presentadas y elegir tanto las premiadas como las que se utilizarán en una próxima exposición itinerante.

La consejera de Cultura del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, señala que este certamen de astrofotografía es “una cita ineludible que, por derecho propio, ha alcanzado un gran prestigio entre fotógrafos profesionales y también entre aficionados. Se trata de un concurso consolidado y de éxito que, ante todo, sirve de reclamo turístico, ya que divulga los magníficos cielos de La Palma, entre los mejores del mundo para la observación de los astros”.

El jurado también ha realizado una mención especial en la modalidad de ‘Cielo profundo’ para la imagen Zona de la nebulosa Norteaméria y Pelícano de Domingo Pestana Galván; y dos en la modalidad de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’ para las fotografías Otra dimensión de Juan Carlos Cortina Martín y Salida de nuestra galaxia de Martin Hantsch.

El jurado estuvo presidido por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y formado por Julia de León, Gianluca Lombardi y Víctor Acciari, en representación del Instituto de Astrofísica de Canarias y de dos de los telescopios del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Silvia Díaz, de la Reserva Mundial de La Biosfera, el fotógrafo César Borja y Gregoria Barroso, en calidad de representante de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Precisamente a partir de este viernes 20 de octubre el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acoge una exposición con las fotografías ganadoras y seleccionadas de la pasada edición del Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo de La Palma.

PRIMER PREMIO PAISAJE ASTRONOMICO DESDE LA PALMA 2019 - Puerta estelar
PRIMER PREMIO PAISAJE ASTRONOMICO DESDE LA PALMA 2019 - Puerta estelar
MENCION ESPECIAL CIELO PROFUNDO 2019 - Zona de las Nebulosas Norteamérica Pelícano
MENCION ESPECIAL PAISAJE ASTRONOMICO DESDE LA PALMA 2019 - Otra dimensión
MENCION ESPECIAL PAISAJE ASTRONOMICO DESDE LA PALMA 2019 - Salida de nuestra galaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario