Advertisement

El Cabildo destina dos millones de euros a repavimentar la carretera de Los Tilos y crear un paseo

El Cabildo destina dos millones de euros a repavimentar la carretera de Los Tilos y crear un paseo
El Cabildo destina dos millones de euros a repavimentar la carretera de Los Tilos y crear un paseo

El Cabildo de La Palma va a contratar las obras de repavimentación y mejora de la carretera LP-105 de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, para dotar a una vía muy transitada, que da acceso al corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera, de mayor seguridad para sus usuarios.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, quien detalla que la ejecución de estos trabajos saldrá a licitación por un presupuesto de 2.057.493,04 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto detalla que se va a mejorar la seguridad vial de la carretera, mediante la sustitución del vallado, además de ampliar la longitud del mismo. Junto con ello, se procederá a mejorar el firme y se creará un paseo a diferente nivel que la calzada. Está también incluida la mejora de las áreas de descanso y la limpieza, desbroce y saneamiento en los arcenes, márgenes y taludes de la carretera para mejorar la zona de aparcamiento de las guaguas y los coches de alquiler.

La carretera de Los Tilos soporta desde hace muchos años una importante intensidad de tráfico dado el importante número de visitantes que recibe este espacio que es todo un símbolo de la isla de La Palma. En lo que va de año, el Centro de Visitantes de Los Tilos ha recibido 147.000 personas, una cifra que da cuenta del enorme interés que despierta entre el turismo.

De ahí la importancia de acometer estas obras que doten de mayor seguridad vial a los usuarios de la carretera, al tiempo que se mejora también la vía para las personas que acceden caminando o realizan deporte en la zona, con la creación del paseo.

“Estamos trabajando desde el Cabildo para mejorar la red insular de carreteras, realizando inversiones históricas con fondos propios de la Corporación que nos permitan mejorar nuestras comunicaciones dentro de la isla y, sobre todo, fortalecer la seguridad vial”, concluye Anselmo Pestana.

Publicar un comentario

0 Comentarios