Advertisement

Hernández Labrador pide mayor compromiso del Gobierno de Canarias en materia de Educación

Hernández Labrador pide mayor compromiso del Gobierno de Canarias en materia de Educación
Hernández Labrador pide mayor compromiso del Gobierno de Canarias en materia de Educación

Desde el Partido Popular señalan que el Gobierno autonómico debe invertir más en materia de Educación si quiere cambiar el círculo de pobreza estructural del archipiélago.

El Grupo Popular presentará una Proposición No de Ley en relación a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)


La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz, de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha vuelto a señalar que los Presupuestos Generales de Canarias 2020 en Educación son insuficientes. La portavoz sostiene que los datos de Educación en el archipiélago son preocupantes, algo que confirma el último informe PISA que señala que los estudiantes canarios llevan un retraso de hasta un curso en Matemáticas y Ciencias, con respecto a las mejores comunidades que son Navarra y Galicia, respectivamente. Hernández Labrador afirma que “la educación es la única herramienta que tenemos para cambiar el círculo de pobreza estructural que azota nuestro archipiélago”, y asegura que Canarias tiene una enorme falta de recursos, debido a la baja inversión que se ha hecho en esta materia durante muchas legislaturas seguidas, “lo que ha provocado que los indicadores educativos de Canarias estén a la cola en nuestro país”, declara la portavoz.

Además, Hernández Labrador ha señalado que los niños con necesidades específicas educativas no viven ajenos a la realidad de la falta de recursos en materia de educación, “es más la sufren cada día”, sostiene la diputada. También afirma que estos colectivos vulnerables son los primeros afectados, ante la falta de recursos, y señala que este alumnado ha crecido durante los últimos años, en Canarias hay alrededor de 4.000 niños con necesidades específicas. La portavoz señala que pese a que el Gobierno autonómico ha hecho esfuerzos por atender a estas familias y a los menores, “no han sido ni están siendo suficientes”. Además, afirma que hay dos temas claves que el Partido Popular quiere poner sobre la mesa, uno es el servicio de logopeda que tienen los centros escolares que es insuficiente, porque la ratio que tienen es para atender al número de alumnos que tienen los centros y no al número de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), y señala que “por lo que el PP está preparando una Proposición No de Ley para solicitar este cambio”. Otro problema es que no podemos tener el mismo número de ratio para las aulas donde hay niños con NEAE, que para las aulas donde no hay ninguno.

Por último, la diputada palmera ha vuelto a señalar que estos presupuestos pintan muy mal en Educación porque son insuficientes, y señala que el Gobierno no tiene ningún plan para la detección temprana de los alumnos con dislexia, que son siempre los grandes perjudicados cuando empiezan el colegio ya que hay una falta de interpretación y sensibilización. “Debemos trabajar todos los grupos de este Parlamento para no dejar a ningún alumno atrás”, ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios