Tijarafe recibe financiación para la repotenciación eléctrica de El Pueblo y Miranda



Tijarafe recibe financiación para la repotenciación eléctrica de El Pueblo y Miranda
Tijarafe recibe financiación para la repotenciación eléctrica de El Pueblo y Miranda

El Ayuntamiento de Tijarafe ha recibido una subvención, por un importe de 150.000 euros, que se destinará a las obras de repotenciación eléctrica del casco urbano y de la zona de Miranda, dotando al municipio de las infraestructuras necesarias para obtener futuros suministros eléctricos en baja tensión.

Dicha subvención, concedida por el Cabildo Insular de La Palma, permitirá ejecutar actuaciones entre las que destacan los trabajos de adecuación de las instalaciones existentes, el entronque y conexión a ejecutar, la extensión de una red de media tensión subterránea hasta la zona y la instalación de un centro de transformación prefabricado, que permitirá dar servicio a las futuras instalaciones de baja tensión.

“Nos encontramos ante la necesidad de dotar de infraestructura al casco del pueblo, a través de la construcción de nuevos edificios que albergarán muy pronto el Centro de Arte 20/21 o el vivero de empresas, entre otros”, señala Javier Peña, concejal de Servicios Públicos. No obstante, añade “el desarrollo que está experimentando esta zona del municipio, al igual que la expansión que se prevé en Miranda, tanto en viviendas como en establecimientos turísticos, hace necesario acometer obras de repotenciación eléctrica y poder cubrir, así, la demanda prevista”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica “conseguir un mayor desarrollo en nuestro municipio depende, en gran medida, de que podamos contar con los servicios necesarios para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas. Ante el aumento de construcciones, públicas y privadas, que se están llevando a cabo y que comenzarán en el futuro, es absolutamente prioritario contar con un servicio de suministro eléctrico suficiente y, para ello, se deberán ejecutar obras de repotenciación, para las que ya contamos con financiación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario