Advertisement

CC lamenta que el grupo de Gobierno en el Cabildo cierre el año sin iniciar los cambios necesarios para la Isla

CC lamenta que el grupo de Gobierno en el Cabildo cierre el año sin iniciar los cambios necesarios para la Isla
CC lamenta que el grupo de Gobierno en el Cabildo cierre el año sin iniciar los cambios necesarios para la Isla

La mala gestión en el desbloqueo de los asuntos estratégicos y la poca inversión del Gobierno de Canarias serán problemas que debemos superar para que La Palma crezca en 2020


Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma lamenta que el grupo de Gobierno cierre el año sin iniciar los cambios que la Isla necesita.

El balance del año, si se aborda desde un punto de vista serio y riguroso, no puede ser positivo y nos coloca en una posición poco ventajosa para abordar un año 2020 en el que el Gobierno de Canarias ha aprobado un presupuesto con menos dinero para la Isla y en el que, tal y como se viene comprobando en los últimos meses, la gestión del Cabildo no se ha desenvuelto al ritmo que las palmeras y palmeros necesitamos.

Nada ha cambiado en La Palma tras las elecciones de mayo. El grupo de Gobierno del PP y Psoe en el Cabildo nos sigue dejando con más de lo mismo. No hay cambios significativos ni se ha planteado ningún proyecto relevante ni idea original en esta segunda mitad del año. Tampoco se ha emprendido ni una sola acción que permita hacer los cambios estructurales que la economía de la Isla necesita.

Al mismo tiempo, los problemas de siempre se siguen arrastrando sin ninguna solución a la vista, mientras que el Cabildo continua sin apostar seriamente por la industria turística y sin apoyar la modernización del sector primario. En La Palma, todo sigue igual.

Las reiteradas promesas de cambio se han quedado en un slogan vacío de contenido real, y de nuevo empezaremos el nuevo año sin el presupuesto insular aprobado. Ese presupuesto que Mariano Zapata iba a tener listo en noviembre y que ahora ya sabemos que, con suerte, no entrará en vigor hasta principios de marzo.

Se repiten los anuncios de inversiones millonarias ya anunciadas varias veces para infraestructuras y carreteras, pero a la vista está que no se ha hecho ninguna inversión real y que las pocas obras que está llevando a cabo el Cabildo son las que tenían que haberse ejecutado en 2017.

La realidad, ante tanto anuncio hueco, es que hace tan solo unas semanas la Federación de Empresarios de la Construcción denunció que la gestión lenta y entorpecedora del Cabildo está lastrando el crecimiento de la Isla.

Debemos conseguir que vuelva a crecer el nivel de confianza del empresariado para invertir en la Isla. Por eso, desde Coalición Canaria en el Cabildo hemos trabajado estos meses con rigurosidad, haciendo las propuestas que consideramos imprescindibles para hacer los cambios estructurales que necesita La Palma.

Así, presentamos en agosto varias enmiendas a los presupuestos insulares para dirigidas a subvencionar a las mujeres emprendedoras de la Isla, a dar ayudas para la puesta en marcha de proyectos en el sector primario y a bonificar la cuota de los autónomos de la Isla en los dos primeros años de actividad. Todas ellas fueron rechazadas por el grupo de Gobierno que lideran Mariano Zapata y Anselmo Pestana.

También fue rechazada nuestra moción para instar al Gobierno de Canarias a eliminar en La Palma el impuesto autonómico sobre la gasolina, de manera que se consiga abaratarla realmente, o nuestra propuesta para la gratuidad del transporte de los estudiantes palmeros en Tenerife y Gran Canaria.

El compromiso de las consejeras y consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo para 2020 es el de seguir trabajando para que La Palma crezca y genere actividad económica, para que dé oportunidades a los que quieren vivir y emprender aquí y para que regresen los que quieran regresar.

Nuestro deseo para el año que comienza es que nuestros jóvenes, los mejor preparados de nuestra historia, puedan aportar lo que saben para que todos podamos vivir en la isla que soñamos. Por eso, esperamos que en 2020 el Cabildo emplee sus presupuestos para generar, de verdad, oportunidades y no para seguir haciendo más de lo mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios