Advertisement

Dmitry Mityaev y Azara García, dos diamantes para la duodécima edición de Transvulcania

Dmitry Mityaev y Azara García, dos diamantes para la duodécima edición de Transvulcania
Dmitry Mityaev y Azara García, dos diamantes para la duodécima edición de Transvulcania

El ruso se decanta por la renovada Maratón, mientras que la cántabra lo hace por la mítica ultramaratón

Poco a poco se va desvelando el elenco de corredores élite que no quieren perderse la duodécima edición de Transvulcania en cualquiera de sus distancias. En esta ocasión confirman su presencia el corredor ruso del Adidas Terrex, Dmitry Mityaev y la corredora nacional Azara García, del HG AML TEAM.


El ruso, considerado uno de los mejores corredores del momento, probará suerte en la Maratón de Transvulcania, tras haber conseguido dos sendos segundos puestos en su hermana mayor, la Ultramaratón de Transvulcania, en 2018 y 2019.

Mityaev completó una temporada de escándalo en 2019, tras subirse a lo más alto del podio en la High Trail Vanoise, la Alpindustria Elbrus Race Ultra y Ultra Pirineu, siendo además segundo en la durísima TDS de UTMB. Llegará a Transvulcania en muy buen estado de forma para probar suerte en una distancia nueva para él, la Maratón de Transvulcania, cuyo recorrido le resultará familiar de sus participaciones anteriores en la ultramaratón.

Por su parte, la temporada pasada de García no fue para menos. Terminó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Trail de Abutres, y además consiguió proclamarse subcampeona por equipos en el Mundial de Carreras de Montaña WMRA en Argentina, tras los combinados de Francia y Rumanía. Además de conseguir una primera posición en la MiM o una segunda posición en la OCC de UTMB. García peleará por primera vez por subirse a lo más alto del podio de la Ultramaratón en su primera participación en esta distancia.

La cántabra no es del todo nueva en Transvulcania, ya que en 2014 y en 2015 ya participó en la Mediamaratón, cosechando un segundo y primer puesto respectivamente. Se trata sin duda de dos candidatos a tener muy en cuenta en las quinielas finales de la Ultramaratón y Maratón de Transvulcania 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios