Advertisement

El borrador del presupuesto para 2020 de Santa Cruz de La Palma estará listo en los próximos días

El borrador del presupuesto para 2020 de Santa Cruz de La Palma estará listo en los próximos días
El borrador del presupuesto para 2020 de Santa Cruz de La Palma estará listo en los próximos días

Garantiza los servicios e inversiones municipales y la financiación local de las Fiestas Lustrales

El alcalde y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera y Tony Acosta, respectivamente, han informado de que el borrador del presupuesto municipal de 2020 “estará finalizado a lo largo de los próximos días”, garantizando “la financiación local” para el desarrollo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

El gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Coalición Canaria, trasladará el documento económico a los grupos de la oposición, “para que puedan presentar las enmiendas que entiendan oportunas” antes de su debate en sesión plenaria.

Juanjo Cabrera expone que “estamos en año de Bajada y sigue en vigor el Plan de Ajuste Económico”, por lo que “no es sencillo ajustar las cuentas”. Sin embargo, “el presupuesto se aprobará antes de lo que se ha hecho en los últimos ejercicios y con bastante antelación a lo que ocurrió con las cuentas de 2015”, año también de Fiestas Lustrales.

El alcalde se mostró “sorprendido” por la crítica del Partido Socialista y especialmente de su portavoz, Elías Castro, por el supuesto retraso en las cuentas. A propósito, subrayó que el presupuesto de 2019, “con un alcalde y un concejal de Hacienda del Partido Socialista”, se aprobó el 18 de marzo. Un año antes, en 2018, “también con el PSOE en la Alcaldía y en Hacienda”, el documento económico no recibió el visto bueno hasta el día 22 de marzo. “Y así podríamos seguir analizando ejercicio tras ejercicio”, sentenció Cabrera.

Sin embargo, el regidor municipal reconoce que “nos gustaría aprobar el presupuesto antes y que estuviera en vigor desde el día 1 de enero, pero estamos en plazos razonables y no se verá afectada ninguna de las inversiones que están previstas”.

Por su parte, Tony Acosta hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “aprobó el presupuesto de 2015, Año Lustral, el 19 de marzo, con el Partido Socialista gobernando la ciudad, y ninguno de los actos de la Bajada de la Virgen de esa edición se vio afectado”, pero ahora, cuando tan solo se está iniciando 2020, “el PSOE, en la oposición, convierte en un drama un retraso que será de apenas semanas en la aprobación las cuentas”.

Acosta pide nuevamente “que no se utilice políticamente la Bajada de la Virgen”, ni tampoco “que se busque protagonismo” con cuestiones en las que se mezcla “una fiesta en honor a nuestra Patrona en la que todos los concejales deberíamos estar unidos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios