Advertisement

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias avanzan en la coordinación en obras públicas

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias avanzan en la coordinación en obras públicas
El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias avanzan en la coordinación en obras públicas

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha participado recientemente en el Consejo de Cabildos, convocado por el responsable de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. Un encuentro en el que se han analizado, entre otros asuntos, el Convenio de Carreteras y el Pacto por la Vivienda Digna de Canarias.

Anselmo Pestana ha destacado la política de coordinación y colaboración que ha impulsado el Gobierno de Canarias con los cabildos para hacer frente tanto a la planificación como a la ejecución de las obras públicas que se desarrollan en las islas, donde la participación de las corporaciones insulares es capital.

“Hemos experimentado un notable cambio de rumbo con el nuevo Gobierno de Canarias y, en particular, en el materia de obras públicas, al contar con espacios y vías de comunicación y diálogo permanente con el Ejecutivo autonómico, donde abordar las infraestructuras de La Palma, que se va a traducir en la agilización de las mismas”, señaló el vicepresidente insular.

Anselmo Pestana, entre otros asuntos, planteó en el Consejo de Cabildos, la conveniencia de que el Gobierno de Canarias recupere la colaboración con los cabildos en materia de conservación de carreteras, que se suprimió en los últimos años y que, para el caso de la isla de La Palma, es vital para mantener en buen estado de mantenimiento la red viaria insular. “El objetivo es poder cofinanciar actuaciones concretas que mejoren la seguridad en aquellos tramos de carretera donde se registra mayor siniestralidad”, añadió el consejero.

Por otra parte, el vicepresidente del Cabildo palmero celebró el impulso que va a dar la Consejería que dirige Sebastián Franquis a uno de los graves problemas que sufre la ciudadanía canaria en la actualidad, como es la falta de vivienda pública y el elevado precio del alquiler, a través del Pacto por la Vivienda Digna.

Anselmo Pestana lamentó que en los últimos años, el Gobierno de Canarias no ha construido apenas viviendas públicas, a lo que se suma el incremento notable que ha experimentado el mercado de alquiler por la irrupción del alquiler vacacional. “Un problema de enorme magnitud social, que afecta a los colectivos más vulnerables y también a los jóvenes, que tienen cada vez más difícil emanciparse”, indicó el vicepresidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios