Advertisement

El Cabildo licita por casi dos millones de euros la mejora del primer tramo de la carretera de La Cumbre

El Cabildo licita por casi dos millones de euros la mejora del primer tramo de la carretera de La Cumbre
El Cabildo licita por casi dos millones de euros la mejora del primer tramo de la carretera de La Cumbre

Anselmo Pestana destaca que la obra incluye la creación de un tercer carril y la mejora de la curva de La Grama

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación y mejora de la LP-3 Carretera de la Cumbre en el tramo que va desde la rotonda de inicio de la vía, en Breña Baja, hasta la zona de La Grama, en Breña Alta, es decir entre el kilómetro 0 y el 2,150, por un presupuesto de 1.975.620 euros.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien ha concretado que estas obras incluyen una intervención especial para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en la curva de La Grama, la creación de un tercer carril y la mejora de la glorieta inicial.

Los trabajos se desarrollarán en seis tramos diferenciados, y en todos ellos se aplicará una nueva capa de rodadura, mejorando así la seguridad y el confort para quienes transiten con sus vehículos por esta vía.

Las obras incluyen la reestructuración del diseño de la rotonda de inicio para hacerla más ágil y funcional. En concreto se rectificará el ramal de entrada desde la LP-3, desplazando la traza de la vía hacia los terrenos adyacentes, entre otras intervenciones.

Además, en el tramo central de la obra se realizarán actuaciones voluminosas al ganar un nuevo carril que alivie el volumen de tráfico en la zona.

Anselmo Pestana destaca que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma continúa trabajando en la mejora de la red viaria insular, con la finalidad no solo de mejorar las comunicaciones, sino también la seguridad de las personas.

El vicepresidente destacó la importancia de esta obra porque “no sólo estamos ante el muy necesario repavimentado de esta vía que en sus primeros kilómetros presenta multitud de desperfectos por el paso del tiempo y el tránsito continuado de vehículos, sino también ante dos acciones que mejorarán la fluidez del tráfico tanto en la conocida como rotonda de IFA como en el entorno de la gasolinera”.

En el tramo de la curva de La Grama, y debido a su grave deterioro y colapso, se prevé un saneo global desde la base y se reconstituirá estructuralmente el firme. Dada la singularidad de dicha curva dentro de su traza, se fijará sobre parte de la superficie del nuevo pavimento una imprimación de resina coloreada, similar a la existente en las conocidas como curvas de San Juanito, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Al respecto, Pestana señala la necesidad de intervenir en este tramo inicial de la Carretera de la Cumbre, con una actuación de calado en la curva de La Grama para mejorar su seguridad, ya que “estamos ante un emplazamiento donde desgraciadamente hemos asistido a numerosos accidentes de tráfico, por lo que es vital una intervención que asegure, entre otras cosas, una mejora de la adherencia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios