Advertisement

El Cabildo lidera el proyecto FiiHUB que creará un centro de innovación digital para empresas pionero en la Macaronesia

El Cabildo lidera el proyecto FiiHUB que creará un centro de innovación digital para empresas pionero en la Macaronesia
El Cabildo lidera el proyecto FiiHUB que creará un centro de innovación digital para empresas pionero en la Macaronesia

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, lidera el proyecto europeo Fiware Innovation Hub, FiiHUB, que tiene como objetivo la creación y ejecución del primer hub de innovación digital de la Macaronesia que permita la creación, soporte y aceleración de empresas y start-ups con objeto de mejorar su competitividad e internacionalización.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera Raquel Díaz, ha presidido esta mañana el acto de presentación oficial y lanzamiento de este proyecto. Une encuentro, en el que el Cabildo, junto a 10 socios de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, ha definido las diferentes acciones y eventos a desarrollar durante el 2020 y ha asignado los responsables de cada acción, además de presentar la página web del proyecto.

En su intervención, Mariano H. Zapata, ha asegurado que “el Cabildo Insular de La Palma, como líder del proyecto FiiHUB, ha marcado una senda de trabajo que tiene como objetivo que esta administración pública no sea un muro contra el que chocar, sino todo lo contrario: una institución en la que ciudadanía, especialmente la joven y emprendedora, encuentre una mano tendida para colaborar en las posibilidades reales de creación de empleo y dinamización socio-económica de nuestro territorio”.

“No hay ninguna duda de que en nuestras islas hay personas emprendedoras con profesionalidad y talento suficiente para crear empresas de referencia a nivel internacional. Desde administraciones públicas como este Cabildo queremos y debemos ser garantes de que la empresa o ciudadano que desee desarrollar una idea, tenga en este HUB de innovación un centro de referencia para poder llevar a cabo esa idea, desde la concepción, pasando por el desarrollo, el soporte tecnológico, hasta la puesta y posicionamiento en el mercado del producto o servicio desarrollado”, ha añadido el presidente insular.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, ha explicado que FiiHUB es un proyecto aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020. Tiene un presupuesto total de 899.337 euros y cuenta con una financiación FEDER del 85%. El Cabildo de La Palma tiene un presupuesto de 176.618 euros y una financiación de 150.126.

Los centros de innovación digital como FiiHUB son ventanillas únicas que ayudan a las empresas y a los emprendedores a ser más competitivos en lo que respecta a sus procesos de negocio/producción, productos o servicios utilizando tecnologías digitales, y también proporcionan apoyo comercial y financiero para implementar estas innovaciones.

Raquel Díaz ha adelantao que “en el marco del proyecto FIIHUB se ejecutarán acciones encaminadas a la formación, en aspectos multidisciplinares, como la transformación digital o digitalización de negocios, el diseño de productos y servicios centrados en el usuario, así como la utilización de las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios