Advertisement

El Cabildo organiza una jornada práctica dedicada a la poda de viñedo

El Cabildo organiza una jornada práctica dedicada a la poda de viñedo
El Cabildo organiza una jornada práctica dedicada a la poda de viñedo

El Área de Agricultura que dirige José Adrián Hernández enmarca esta actividad dentro de una serie de acciones para recuperar e impulsar este cultivo en el que se está dando una situación de abandono de parcelas

El Cabildo Insular de La Palma organiza a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca unas jornadas prácticas de poda en viñedo en la isla. La acción se enmarca dentro de una serie de actuaciones previstas por el departamento que dirige el consejero José Adrián Hernández para recuperar e impulsar este cultivo que atraviesa una situación de abandono de parcelas.

El propio José Adrián Hernández Montoya destaca que “estamos ante un producto como es el vino que vive un momento de grandes expectativas gracias al buen trabajo que desarrollan las bodegas de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, con excelentes resultados, y cuya demanda no para de crecer tanto dentro como fuera de la isla. Sin embargo, al tiempo que se incrementa las opciones de venta de los vinos, está disminuyendo la superficie cultivada, y por consiguiente la producción de uva. Este fenómeno se acentúa en la mitad sur de La Palma y por ello convocamos estas jornadas”.

La jornada de poda de viñedos que ahora se plantea se desarrollará en tres puntos diferentes de la mitad sur de La Palma, concretamente en Las Ledas (Breña Baja), Las Manchas (Los Llanos de Aridane) y Las Machuqueras (Fuencaliente). Se pretende que sea una actividad eminentemente práctica donde se afiancen conceptos básicos de poda y los asistentes puedan transmitir sus dudas e intercambiar conocimientos en situaciones reales y complejas como las que se atraviesa actualmente.

Se celebrará de manera simultánea en los tres lugares, el día 5 de febrero, a las 17:00 horas. Las personas interesadas en asistir ya pueden inscribirse a través del teléfono 922 42 31 00 (extensiones 6853 y 6919). La actividad será impartida por técnicos del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma. y tendrá su continuación con otra de formato similar en la comarca norte que se realizará el próximo mes de marzo.

Por último, José Adrián Hernández subraya que el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca está trabajando en desarrollar diversas actuaciones dentro de esta iniciativa de recuperación de viñedos, “en las que se va a apostar por la formación, el asesoramiento, ayudas económicas, la investigación y los foros de encuentro entre el sector y la sociedad en general, bajo un enfoque de establecer acciones de adaptación y búsqueda de nuevas soluciones a la situación actual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios