Advertisement

El Cabildo publica la primera guía de áreas de inmersión como apuesta decidida por el turismo de buceo en la isla

El Cabildo publica la primera guía de áreas de inmersión como apuesta decidida por el turismo de buceo en la isla
El Cabildo publica la primera guía de áreas de inmersión como apuesta decidida por el turismo de buceo en la isla

El presidente, Mariano H. Zapata, y el consejero de Deportes y Turismo, Raúl Camacho, destacan la gran colaboración prestada por los clubes que se dedican a esta práctica para el desarrollo de este proyecto, que también cuenta con una edición promocional para ferias especializadas y eventos

El Cabildo Insular de La Palma apuesta decididamente por el turismo de buceo en la isla y ha hecho pública una completa guía que recoge información detallada y mapas marinos de las áreas más atractivas para esta práctica, así como un total de 40 puntos de inmersión en el litoral palmero. El presidente de la institución, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, y el director de la empresa Oceanográfica, Arturo Boyra, han presentado hoy a los medios de comunicación y a los representantes del sector turístico en la isla el resultado del proyecto desarrollado para este fin.

La Guía de Buceo de La Palma está editada en formato de libro para clubes y asociaciones profesionales. Además se ha realizado una edición promocional, disponible para descarga en la página web de Turismo La Palma, que será empleada para difundir el turismo de buceo en ferias especializadas y eventos del sector. La edición promocional incluye tanto una versión reducida de la guía con información y mapas de los puntos más frecuentados por submarinistas, así como un flyer y póster que combinan información y divulgación con fotografías.

Entre las áreas de inmersión más atractivas recogidas en la versión promocional de la guía, se encuentran, acompañadas por sus respectivos mapas, las de Los Cancajos, La Bajita, La Salemera, Las Cabras, Malpique-Las Cruces, Arcos de Charco Verde, Playa de Puerto de Naos y La Bombilla.

Mariano H. Zapata ha asegurado que “el gobierno insular trabaja por y para la diversificación y especialización turística de La Palma, de forma que en La Isla Bonita se realice un aprovechamiento sostenible de nuestros muchos valores turísticos, y sin duda los fondos marinos del océano que nos rodean tienen una espectacular biodiversidad que merece la atención de quienes disfrutan del buceo, tanto aficionados como profesionales”.

El presidente del Cabildo aseguró que “ya se sabe que La Palma es un lugar especialmente atractivo por la diversidad de sus paisajes a pesar de ser un territorio insular pequeño. Ahora desde el Cabildo creemos que es el momento de dar a conocer la inmensidad de los hermosos paisajes marinos volcánicos que hay en nuestro océano más próximo. Estoy convencido de que el buen trabajo desarrollado desde la Consejería insular de Turismo en colaboración con las empresas que se dedican al buceo en la isla va a atraer a turistas a La Palma con una nueva motivación”.

Mariano H. Zapata explicó y detalló que la guía se ha editado en colaboración con Promotur y a través de la empresa especializada Oceanográfica y con reuniones y consultas previas con aquellas entidades y clubes que se dedican al buceo en la isla. La guía dispone de 20 fichas de los puntos de buceo más importantes de La Palma, un índice con las características más significativas de las 40 inmersiones y una guía de especies con cerca de 100 tesoros vivos de nuestras islas. El documento está acompañado con espectaculares imágenes de reconocidos fotógrafos submarinos.

“Se trata de un manual muy práctico, que en un primer punto detalla los preparativos que deben reunir quienes quieren venir a La Palma para bucear, para, a continuación, detallar con todo lujo cómo son cada uno de los puntos de inmersión que más atractivo presentan en nuestra isla”, concluyó.

Por su parte, el consejero insular de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, incidió en la importancia que supone “abrir una nueva vía de llegada de visitantes a la Isla de La Palma a través de una actividad tan sugerente como el buceo, que mueve a un tipo de turista de nivel adquisitivo medio-alto y alto. Estamos ante una apuesta firme y decidida y creada a partir del consenso entre el Cabildo y las empresas y asociaciones que ya se dedican a este tipo de actividad en La Isla Bonita, y que ahora cuentan con una herramienta digna y eficaz para la promoción y divulgación de los atractivos de nuestros parajes submarinos”.

Camacho aseguró que la guía de buceo de La Palma, editada en español, inglés y alemán, incide en la apuesta del Cabildo Insular por el impulso al turismo activo en su conjunto. “La Palma tiene espacios naturales que asombran a cualquier turista que ame la naturaleza. Todos estos emplazamientos –incluido el mar- son recursos que debemos ofrecer a quienes nos visitan para su disfrute en el marco de un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en una isla verde y azul como la nuestra”, concluyó el consejero.

Por último, Antonio Boyra, en representación de Oceanográfica, dijo que su empresa trabaja en 100 puntos de buceo a nivel mundial, y añadió que “aquí en La Palma hay un valor que la distingue a cualquier lugar del mundo y es su gente. Nunca nos hemos encontrado una dinámica de equipo tan bueno como el que hay aquí y gracias a este trabajo en equipo con administraciones públicas y clubes hemos podido elaborar esta guía. La Palma ya es conocida mundialmente por su cielo y por su tierra y ya es momento de darla a conocer por su mar. En la guía, que está editada de forma especial a través de la experiencia y narrada en primera persona, hay información práctica tanto para aficionados como para profesionales”.

Presentación:

Publicar un comentario

0 Comentarios