Advertisement

El Carnaval de “Japón” llega a Los Llanos de Aridane

El Carnaval de “Japón” llega a Los Llanos de Aridane
El Carnaval de “Japón” llega a Los Llanos de Aridane

El próximo 8 de febrero arranca el programa del Carnaval aridanense con el sorteo de salida de las fantasías. El viernes 14 de febrero será la Gala Adulta y el sábado 15, la infantil; la Gran Dama el domingo 16.

El Carnaval 2020 de “Japón” en Aridane arrancará el próximo sábado 8 de febrero con la presentación de las fantasías del Carnaval y sorteo de salida de las diferentes categorías que tendrá lugar a las 12.00 horas en el atrio del Ayuntamiento.

Con la alegoría elegida por elección popular para el Carnaval 2020 que girará en torno a Japón y su importante cultura, por lo que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha diseñado un programa en el que todos los grupos del Carnaval serán los protagonistas.

La responsable de Fiestas, Mónica González invitó a todos los residentes y visitantes a disfrutar de los carnavales, “que aportarán alegría, color, música y diversión durante un mes cargado de actuaciones y en el que agradecemos el gran esfuerzo que realizan todos los Grupos del Carnaval para participar en estas fiestas ”, destacó la concejala.

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, el viernes, 14 de febrero a las 21:00 horas, en el Recinto de Carnaval tendrá lugar la Gala Elección de la Fantasía Adulta del Carnaval de Japón2020, que contará con la participación de los diferentes grupos que conforman el carnaval y la aparición de las Viejas a Caballotas y personajes de la Fiestas de Invierno que nunca faltan en el escenario aridanense.

Además contará con el artista invitado NEO PINTO que traerá la música actual al escenario con un estilo de pop latino e influencias de R&B. En su corta trayectoria, el cantante de 27 años, ha cosechado éxitos en Canarias y Latinoamérica, donde ha escaldos los primeros puestos en las listas musicales con canciones como Prefiero Callar, Con Esta Balada o Noche de Fiesta.

El sábado 15 a las 13:00 horas, la plaza de España de Los Llanos de Aridane contará con las tres murgas que resulten ganadoras del concurso de Santa Cruz de Tenerife, donde las tres primera finalistas participarán juntas en un encuentro apenas una semana después de que se celebre la gran final de murgas en el Recinto Ferial.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Recinto del Carnaval será la Gala Elección Fantasía Infantil que contará con la artista invitada MELANI MARTÍNEZ, cantante española conocida por haber sido la ganadora de la cuarta temporada de La Voz Kids y por representar a España en Eurovisión Junior 2019, quedando en tercera posición.

El domingo 16 a las 18:00 horas también en el Recinto del Carnaval se realizará la Gala Elección Fantasía Gran Dama del Carnaval de Japón que contará con la participación de las agrupaciones de mayores del Valle.

El martes 18 de febrero, a las 12 horas se desarrollará el desfile de la Escuela Infantil Ping Pong, que recorrerá la Calle Real aridanense.

El jueves 20 de febrero será el Coso Escolar, que arrancará el recorrido desde La Carrilla a partir de las 17:00 horas por la Avenida Sarbelio Pérez Pulido, llegará a la Plaza de España y continuará por la Avenida Doctor Fleming hasta el Recinto del Carnaval.

El viernes 21 de febrero, a las 22:00 horas, se inaugurarán los Kioscos del Carnaval y el sábado 22 de febrero, uno de los días más esperados con la llegada de la Gran Polvacera, que comenzará a las 13 horas, con la orquesta LOS TRES DE CAÑAS en la Plaza de España.

A las 15.00 horas, la fiesta se traslada al Recinto del Carnaval donde comenzará la verbena y kioscos del Carnaval durante todo el día, con las orquestas: GRUPO LIBERTAD, ORQUESTA TROPICANA´S , ORQUESTA BILLOS CARACAS BOYS, JOHNNY MAQUINARIA, BANDA LOCA, ORQUESTA THE BOYS MACHINE , y sobre las 20.00 horas la actuación de LUCRECIA y su Tributo a Celia con el espectáculo CELIA VIVE.

El lunes 24 de febrero a partir de las 22 horas en el Recinto del Carnaval se desarrollará la verbena y kioscos del Carnaval con las orquestas GRUPO LIBERTAD Y ZONA 7.

Asimismo, el martes 25 de febrero, a las 17:00 horas Los Llanos de Aridane vivirá la gran apoteosis del Carnaval, con el tradicional coso en el que participan todos los grupos del carnaval, algunos de los personajes más representativos de estas fiestas, así como adultos y niños que de forma anónimas y ataviados con sus disfraces salen a la calle a disfrutar de esta colorida jornada.

El jueves 27 de febrero desde las 10:00 horas hasta las 18 horas, en la plaza de España y aledaños se desarrollará la exposición de todas las fantasías participantes y ganadoras en las diferentes en las Galas del Carnaval de Japón.

El viernes 28 de febrero, Entierro de la Sardina, el funeral dará comienzo a primera hora de la mañana en Los Lomos- Los Pedregales, desde donde a las 12.00 horas bajará hasta la calle Sarbelio Pérez Pulido donde se repartirán el vino y las sardinas y actuarán a las 19.00 horas Los Boinas, posteriormente, se procederá a la quema de Doña Sardina en la Calle Ramón Pol, y a las 22:00 horas verbena amenizada por Orquesta RICO SON.

El viernes 28, a las 18.00 horas en el Recinto del Carnaval se celebrará el Festival de Comparsas.

Los Llanos vivirá el sábado 29 de febrero su sábado de piñata con el encuentro de comparsas y batucadas por diferentes calles del municipio que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de España y aledaños. A las 13.00 horas tendrá lugar el espectáculo ÉREMOS TAN JÓVENES para disfrutar de la música española de los años ´60 en la Plaza de España.

A partir de las 19 horas, en el Recinto del Carnaval, (plaza Juan Pablo II) se desarrollará la Gran verbena y kioscos con las orquestas GRUPO LIBERTAD, DJ`S, COMBO DOMINICANO, ORQUESTA REVELACIÓN Y DORADA BAND.

El coso de Puerto Naos, que se celebra el domingo 1 de marzo que recorrerá las diferentes zonas del barrio costero a partir de las 18:00 horas, marca el fin de fiesta del Carnaval de Los Llanos de Aridane de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios