Advertisement

El Grupo de Teatro Balta trae este sábado a La Villa ‘Amor en Blanco y Negro’ de Julio Mathias

El Grupo de Teatro Balta trae este sábado a La Villa ‘Amor en Blanco y Negro’ de Julio Mathias
El Grupo de Teatro Balta trae este sábado a La Villa ‘Amor en Blanco y Negro’ de Julio Mathias

El estreno se llevará a cabo en La Sociedad Atlántida a las 20:00h

El Amor en Blanco y Negro que inspiró al escritor, dramaturgo y biógrafo andaluz Julio Mathias en 1974, se pondrá en escena este sábado en la Sociedad Atlántida de Breña Alta de la mano del Grupo de Teatro Balta.

La obra en síes una comedia altamente chispeante y desenfadada, que juegacon los enredos y malentendidos que desembocan en situaciones hilarantes.


D. Raimundo, un cincuentón aburrido por el poco caso que le hace su mujer, que según él, es un “iceberg”; monta un coqueto pisito para atender a señoras y señoritas ávidas de atención masculina; y como tapadera, al lado, un Estudio fotográfico. En este pisito trabaja Manolo, engreído guaperas, que a su vez, quiere que se contrate a Bernardo, un exseminarista amigo suyo, tímido y apocado, que tiene una novia, Loli, una joven un tanto casquivana, amiga de Remedios, la esposa de D. Raimundo, a la que recomienda visite el “paradisíaco” local. A lo largo de la obra van entrando en escena, La Paca, que es la mujer recién casada de Roque, y que vienen a hacerse un retrato del día de su boda pero se confunde de puerta. Como colofón, se presenta Virtudes, novia “decente” de Manolo que quiere “tirarse al barro”.

El grupo de teatro Balta, fue fundado en Breña Altadurante los años 30 por Doña Caridad Monterrey y Don Ricardo Leal (su marido y director del grupo) poniendo en escena varias obras de estilo costumbrista.

Tras varios años, el grupo tuvo una pausa y en el año 2000 lo retomó Mauro Sanfiel, actor del grupo desde sus inicios poniendo en escena ‘Madre Alegría’, invitando también a los más veteranos del grupo al estreno de dicha obra, teniendo gran éxito y llevándola después por todos los puntos de la isla de La Palma, siguiendo sus pasos después‘La Molinera de Arcos’, ‘Un Paleto con Talento’ y otras tantas.

El grupo tuvo después otra pausa en el tiempo, y resurgió en el año 2015. Desde entonces, no han dejado de trabajar regalando en cada una de sus actuaciones alegría y buen hacer.

Este sábado traerán a la Sociedad Atlántida el estreno de ‘Amor en Blanco y Negro’, una obra en la que sin duda, las carcajadas están aseguradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios