La recogida de residuos domésticos desciende un 2, 4% en las fiestas navideñas de 2020



La recogida de residuos domésticos desciende un 2, 4% en las fiestas navideñas de 2020
La recogida de residuos domésticos desciende un 2, 4% en las fiestas navideñas de 2020
El Consorcio de Servicios registra 10.140 kilos menos de residuos con respecto al mismo periodo del año pasado

El Consorcio de Servicios de La Palma destaca una caída del 2,4% en la recogida de residuos domésticos durante los días clave de las recientes celebraciones navideñas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las recogidas de los días 25 y 26 de diciembre y 1, 2, 6 y 7 de enero sumaron un volumen de residuos de 407.530 kilos, lo que supone 10.140 kilos menos que en los mismos días de las navidades pasadas.

En concreto, la generación de residuos domésticos se incrementó en un 6% los días 25 y 26 de diciembre de 2019, en relación a 2018. Por su parte, las recogidas de los días 1 y 2 y 6 y 7 descendieron en un 11% y 7%, respectivamente.

Desde el Consorcio de Servicio se confía en que este descenso de la recogida de residuos domésticos coincida con una concienciación ciudadana cada vez mayor sobre la necesidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente, facilitando la separación de los residuos a través de su depósito en el contenedor correspondiente: azul para el papel y cartón, amarillo para envases ligeros, verde para vidrio y marrón para los residuos orgánicos.

A partir de este año, el Consorcio de Servicios de La Palma asumirá la recogida selectiva de residuos domésticos en los 14 municipios de la isla, con la incorporación del municipio de Tijarafe.

Desde esta entidad se incide en la importancia que tiene la participación ciudadana para garantizar una adecuada separación de los distintos residuos y procurar su máximo aprovechamiento y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario