Advertisement

Los Llanos de Aridane ofrece formación sobre soporte vital básico y manejo de desfibriladores

Los Llanos de Aridane ofrece formación sobre soporte vital básico y manejo de desfibriladores
Los Llanos de Aridane ofrece formación sobre soporte vital básico y manejo de desfibriladores

El próximo lunes 27 el Centro Sociocultural de Argual acogerá una jornada de formación que será abierta a todo público.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Elena País, ha programado para el próximo lunes 27 de enero un nuevo curso en el que se enseñarán técnicas de soporte vital básico para actuar ante una parada cardiorrespiratoria, y aprender a hacer un uso seguro y eficaz de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).


Una actividad abierta a todo público que será impartida en el Centro Sociocultural de Argual por profesionales acreditados y que se ha organizado con el objetivo de formar a los ciudadanos aridanenses para aportar conocimientos y destrezas necesarios y así poder realizar una primera atención ante una parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

El enfoque de esta formación, “aportará los conocimientos básicos para saber cómo actuar en los primeros instantes de una emergencia que se nos presente ante personas que hayan sufrido un accidente o una parada cardiorrespiratoria”, explicó la edil.

Los Llanos de Aridane fue declarado Municipio Cardioprotegido en el año 2016 tras obtener el diploma internacional otorgado por la Asociación Española de Emergencias 112 y acreditado por la European Cardiosafety Platform. Un total de 10 instalaciones educativas y municipales cuentan actualmente con desfibriladores externos que se han instalado a los largo de estos cuatro años entre los que se encuentran: la Asociación de Voluntarios AXER; CEIP El Roque; IES Eusebio Barreto Lorenzo; IES José María Pérez Pulido; Jefatura Local de Policía, Edifico central del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; Centro de Día de Mayores, CEIP Mayantigo, Colegio Sagrada Familia Nazaret; CEIP Mariela Cáceres Pérez.

Con este curso se da continuidad a la formación que desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha venido realizando para reafirmar la formación tanto a estudiantes, profesionales y población general en reanimación cardiopulmonar y en el conocimiento de los primeros auxilios.

Para participar de esta acción formativa es necesario inscribirse en los correos electrónicos: julioalberto.leal@aridane.org o mrarmas@aridane.org

Pie de Foto: Los Llanos de Aridane ofrece formación sobre soporte vital básico y manejo de desfibriladores

Publicar un comentario

0 Comentarios