Alicia Vanoostende recoge las demandas de la cofradía de pescadores de Tazacorte



Alicia Vanoostende recoge las demandas de la cofradía de pescadores de Tazacorte
Alicia Vanoostende recoge las demandas de la cofradía de pescadores de Tazacorte

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende visitó junto al director general de Pesca, Carmelo Dorta, y el consejero insular de Pesca, Adrián Hernández Montoya, la Cofradía de Tazacorte en La Palma.

La consejera, Alicia Vanoostende, indicó que esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que desde la Consejería se están llevando a cabo con las distintas cofradías de pescadores del archipiélago y cuyo objetivo es, por un lado, conocer de primera mano las necesidades y demandas del sector viendo in situ las instalaciones y por otro, poder explicar las políticas que desde el área se están aplicando.

Durante la reunión mantenida con los representantes de la cofradía se trataron importantes temas que preocupan a todo el sector pesquero de las islas, como la distribución de las cuotas de túnidos, la orden nacional de balizamiento, la utilización de los espacios portuarios, los problemas que genera al sector la pesca furtiva, los protocolos que se han de llevar a cabo para la detección de la ciguatera, así como la necesidad de elaborar un plan de viabilidad que permita la autofinanciación de las cofradías canarias.

Por su parte, la Cofradía de Tazacorte puso sobre la mesa cuestiones que le afectan de forma particular como es la renovación y mantenimiento de varias infraestructuras como la grúa, el travelling y las cámaras de frío. En el ámbito formativo plantearon la posibilidad de ampliar la oferta formativa de la Isla incluyendo la rama de pesca en la Escuela de Capacitación Agraria. También plantearon incorporar mejoras en el protocolo de los puntos de primera venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario