Danza aérea y contemporánea, y un concierto dedicado a Piazzola, ‘en paralelo’ al FIMC en La Palma



Danza aérea y contemporánea, y un concierto dedicado a Piazzola, ‘en paralelo’ al FIMC en La Palma
Danza aérea y contemporánea, y un concierto dedicado a Piazzola, ‘en paralelo’ al FIMC en La Palma

Los espectáculos serán este jueves 6, en la plaza de España y el domingo 9 en el Café Don Manuel, con entrada libre para el público

Asimismo, se ha programado una charla introductoria al concierto de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo el jueves 6, en la Cosmológica


El público palmero podrá disfrutar esta semana de tres interesantes actividades relacionadas con la danza y la música, dentro de la programación de ‘En Paralelo’, la nueva propuesta ideada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música de Canarias. Se trata del espectáculo ‘Fly on fire’ de la compañía Sinakt, junto a coreografías de las bailarinas Paula Quintana y Teresa Lorenzo, un concierto que Ensemble Cimadevilla dedica a Piazzola, y una charla introductoria al concierto de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, todo ello de libre acceso para el público.

Esta programación ‘paralela’ al FIMC se inicia en La Palma este jueves 6, a las 18.00, en la plaza de España de la capital, con una coreografía de la creadora y bailarina Teresa Lorenzo, que se suma al programa con ‘Pájaro’, un espectáculo que hace hincapié en lo figurativo y en el movimiento de la lentitud. Y continuará con el de la creadora, actriz y bailarina Paula Quintana bajo el título ‘Sueño 3’,en el que muestra su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco y el teatro físico.

A continuación tendrá lugar ‘Fly on Fire’, de la compañía Sinakt,,un espectáculo de danza visual, que une circo aéreo y fuego, inspirado en la historia del Ave Fénix, que da vida a números elegantes y precisos que muestran habilidades extraordinarias. Una propuesta que destila energía y sinergia, fuerza y ligereza, unión y confianza. El montaje explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo y la libertad, y el fuego, fuerza primordial con esencia regeneradora y transformadora.Una obra de circo contemporáneo de Elisa Walder, acróbata aérea y actriz de junto a EduardoDanieli, artista polivalente y director de la compañía creada hace veinte años por ambos artistas.

Charla introductoria al concierto de San Petersburgo

Una hora y media más tarde, ese mismo jueves 6, a las 19.30 horas, habrá una charla de presentación del último concierto del Festival de Música de Canarias en la Isla, el que ofrecerá posteriormente la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo en el Teatro Circo de Marte, del que quedan ya muy pocas entradas. Esta introducción estará a cargo del divulgador musical Ricardo Ducatenzeiler y tendrá lugar laReal Sociedad Cosmológica, muy cerca del teatro. La charla es de libre acceso para el público.

Ensemble Cimadevilla a Piazzolla

De otra parte, el domingo 9 de febrero, a las 12.00 horas, en el Café Don Manuel, también en Santa Cruz de la Palma y gratuito habrá un concierto de Ensemble Cimadevilla dedicado a Piazzola. Esta formación clásica de quinteto de cuerdas, complementada con bandoneón y percusión, interpretará el aspecto camerístico de la música del compositor argentino, en un programa especialmente seleccionado para las actividades paralelas del 36FIMC. El espectáculo, que permitirá apreciar la complejidad contrapuntística y armónica de estos instrumentos, hace hincapié en la relación entre el jazz y la música clásica, sin descuidar aspectos rítmicos y dinámicos que caracterizan al tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario