Advertisement

El Cabildo evalúa las necesidades de los municipios en materia de igualdad

El Cabildo evalúa las necesidades de los municipios en materia de igualdad
El Cabildo evalúa las necesidades de los municipios en materia de igualdad

La consejera del Área, Nieves Hernández, anuncia líneas estratégicas comunes de acción en esta materia para el periodo 2021-2023

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, mantuvo un encuentro de trabajo con concejales del área de Igualdad de los 14 municipios de la isla con la intención de valorar las necesidades que presentan las localidades palmeras en esta materia para realizar un diagnóstico, destacando fortalezas y debilidades, y comenzar a trazar juntos unas líneas estratégicas de acción para el periodo 2021-2023.

Hernández destaca que “esta reunión responde a la línea de acción primordial del gobierno insular de trabajar de forma coordinada y conjunta con los ayuntamientos con la intención de sumar y, entre todos, hacer avanzar a la isla. En materia de Igualdad también debemos prestar atención especial a todos los planteamientos de modo que podamos fijar rumbos comunes y acciones concretas que pongan el foco en la tolerancia, la integración social y el respeto entre todas las personas”.

Hernández asegura que “queremos mantener una colaboración política y técnica continuada en el tiempo”, y en este sentido apeló a los representantes municipales a trabajar por una sociedad palmera más justa y, para ello, consideró que las labores de divulgación, concienciación y visibilización son fundamentales para infundir valores de respeto y tolerancia entre todos los sectores de la sociedad.

Se da la circunstancia de que el encuentro entre la consejera insular y los concejales se produjo el día después de que Nieves Hernández recibiera en el Cabildo a la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero. Las representantes de ambas mantuvieron la primera reunión de la comisión paritaria de seguimiento del convenio que ambas administraciones mantienen para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género. El coste de las actuaciones prevé una inversión conjunta para este año de 630.402 euros, de los cada administración aportará el 50%.

Publicar un comentario

0 Comentarios