Advertisement

El Cabildo facilita la participación ciudadana en las exposiciones de los informes técnicos sobre el túnel de trasvase

El Cabildo facilita la participación ciudadana en las exposiciones de los informes técnicos sobre el túnel de trasvase
El Cabildo facilita la participación ciudadana en las exposiciones de los informes técnicos sobre el túnel de trasvase - Carlos Cabrera

Se ha habilitado un formulario web para que cualquier persona pueda trasladar sus preguntas a estos foros que se celebran la semana que viene en el Museo Arqueológico Benahoarita

La Consejería de Aguas del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha habilitado un formulario web on line, a través de un enlace de Google, que permite a la ciudadanía su participación directa en las jornadas informativas sobre las posibles intervenciones que se pudieran realizar en el túnel de trasvase. Estos encuentros organizados por el Consejo Insular de Aguas tendrán lugar los días 17 y 19 de febrero a partir de las 19:30 en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. Esta medida totalmente novedosa pretende fomentar la participación a cualquiera que quiera transmitir sus preguntas a los ponentes.

Con esta iniciativa, Carlos Cabrera afirma que “se visibiliza cómo el gobierno insular que dirige Mariano H. Zapata apuesta decididamente por abrir más la institución a la ciudadanía palmera, de forma que se pueda permitir una amplia participación en estos foros que están despertando tanto interés en nuestra isla”.

El formulario, que se cerrará este domingo 16 de febrero a las 14:00, permitirá que desde la administración se haga una selección de los mensajes o inquietudes más importantes, que serán trasladadas al ponente en el turno de debate. En el formulario se deberán completar los campos del correo electrónico, el nombre del autor de la pregunta, seleccionar a qué charla va dirigida y finalmente se deberá introducir la cuestión a transmitir.

Cabe recordar que estas jornadas son una Asamblea General del propio Consejo Insular de Aguas a la que también se han invitado a representantes de otros colectivos y asociaciones. Se prevé una asistencia de más de 300 personas y se podrán seguir en streaming o a través de unas pantallas ubicadas en los diferentes espacios del Museo Arqueológico en pro de una mayor transparencia y aperturismo a la ciudadanía por la que aboga el equipo de gobierno del Cabildo palmero.

El consejero declara que “estas jornadas se hicieron atendiendo al compromiso adquirido ante la petición de la Asamblea General del Consejo Insular de Aguas. Por ello constituirán un importante ejercicio de transparencia, al que se suma este formulario, ante la demanda de los colectivos, asociaciones y plataformas preocupadas por la situación de sequía actual que afecta a nuestra isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios