El Carnaval de El Paso crece en animación y calidad con eventos para todas las edades



El Carnaval de El Paso crece en animación y calidad con eventos para todas las edades
El Carnaval de El Paso crece en animación y calidad con eventos para todas las edades

La ‘Fiesta de la Peluca’ se celebra el próximo sábado 15 de febrero, con las actuaciones de Los Vándalos, Orquesta Tropicana´s, El Combo Dominicano y Dj Visac

06-02-2020. El Ayuntamiento de El Paso ya cuenta con el programa festivo para la celebración del Carnaval 2020, que llega colmado de propuestas para todas las edades y la participación de numerosas agrupaciones y colectivos. La ‘Fiesta de la Peluca’, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a partir de las 19:30h, volverá a situarse en el foco de la diversión y la mejor música en vivo con Los Vándalos, Orquesta Tropicana’s, El Combo Dominicano y Dj Visac.

El municipio se prepara para vivir un intenso fin de semana carnavalero, que arrancará el viernes 14 con la ‘Fiesta Infantil de Disfraces’ a las 17:00h en el Recinto Ferial, donde los más pequeños serán protagonistas de una tarde repleta de colorido con talleres, pintacaras, hinchables, juegos y cañón de confetis. Una hora más tarde, también se celebrará en el Estadio Municipal el II Torneo Femenino de Carnaval, con el SD Tesnisca (primera regional) y el CD San José de Soria (primera de Castilla y León).

Durante el sábado 15, el ‘Carnaval en la Calle’ se iniciará a las 17:00h con hinchables y el taller “Crea tu peluca más divertida” en la plaza Francisca de Gazmira, para disfrutar a continuación de la ‘Parranda Carnavalera’, con el tradicional recorrido en tren desde el barranco de Las Canales hasta la Avenida Islas Canarias, dinamizado por Parranda Central y mascaritas. Entre las novedades de este año, a las 18:30h, está previsto además el inicio del ‘Pasacalles’, con la participación de la batucada Badakatun, La Charanga, Grupo de Zumba Dori Martín y personajes infantiles, recorriendo la c/ José María Brito Pérez hasta la c/ Manuel Taño, donde actuarán a continuación.

Este mismo día, también tendrá lugar la ‘Fiesta del Mayor’, con el espectáculo de Lili Quintana, encarnando el papel de Chona, con el que ha logrado encandilar al público con su cercanía y sentido del humor, así como la actuación de la Asociación Axerjo y baile amenizado por Rico Son. Los mayores del municipio se suman así al Carnaval 2020, compartiendo esta divertida jornada en el Teatro Monterrey a partir de los 18:30h.

Como antesala a la ‘Fiesta de La Peluca’, que se prolongará hasta la madrugada en la c/ Manuel Taño, en el atrio del Ayuntamiento se instalará el photocall “Viaja con tu peluca con El Paso Crece”, campaña comercial promovida por la Asociación de Empresarios del municipio junto a Fedepalma que premiará la peluca más original y divertida con un viaje para dos personas a Tenerife.

El programa festivo continuará además el viernes 21 de febrero a las 10:00h con el Pasacalles Carnavalero “Un recorrido por el mundo”, con la participación del Ceip Adamancasis, Ceip La Rosa, Ceip Taburiente, Ceip Arco Iris y Centro Lúdico Infantil El Árbol. Como ya es tradición, los actos del Carnaval finalizarán con el ‘Entierro del Conejo’, previsto para el sábado 14 de marzo en la Avenida Islas Canarias, con las actuaciones de Los 3 de Caña, la Orquesta La Banda Loca y Dj Jacob.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, resalta “el carácter familiar y participativo del Carnaval pasense, que cada año crece en animación y calidad con propuestas para todos los públicos. El municipio vuelve a citarse con el buen ambiente, la creatividad y el desparpajo de las fiestas más divertidas del año, que al menos por unos días nos evaden de la rutina”.

La concejala de Fiestas, Irinova Hernández, anima a “vecinos-as y visitantes a participar intensamente del programa de actos, agradeciendo el entusiasmo y dedicación de las distintas agrupaciones, entidades y centros educativos que afianzan el éxito de nuestro Carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario