Advertisement

“Entre las brumas de Samarkanda” se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane

“Entre las brumas de Samarkanda” se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane
“Entre las brumas de Samarkanda” se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane

El primer premio de honor fue para Laura Pérez Acosta, el segundo para Ahinoa Camacho Salas y el tercer premio de honor fue para Daylen Martín Hernández.

“Entre las brumas de Samarkanda” una creación de Francisco Javier Rodríguez Pedrianes, se proclamó Fantasía Ganadora del Carnaval 2020 de Los Llanos de Aridane. La joven Sandra González se alzó con el cetro de la Mejor Fantasía del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2020, una creación en la que destacó la gran combinación de los arcos dorados y el plumaje simulando “brumas” de color cielo que conquistó al público y al jurado que le otorgó el primer lugar.

La joven recibió de manos de la Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y de Jenifer Acosta Quintana, ganadora de la fantasía del Carnaval 2019, el cetro que la proclamó como vencedora de la primera de las tras Gala del Carnaval aridanense que se celebró este viernes 14 de febrero, en la Plaza Juan Pablo II.

Asimismo, el jurado decidió otorgar el primer premio de honor a Laura Pérez Acosta con su fantasía “Aguas de Iguazú”, un diseño de Riverol creaciones. El segundo premio de honor fue para la fantasía “Elixir de Luna Llena” que lució “Ahinoa Camacho Salas”, un diseño de Miguel Hernández Riverol. Daylen Martín Hernández con la fantasía “Retorno a mi imperio”, diseñado por Cande y Yaiza recibió el tercer premio de honor.

Primer Premio de Honor
Segundo Premio de Honor
Tercer Premio de Honor

La Gala, comenzó con la actuación musical de Interdances Las Palmas, el grupo coreográfico que a través de la música y la danza ofrecieron un recorrido por la tradición y la cultura japonesa. Seguidos de los clásicos personajes del carnaval aridanense como las Viejas a Caballotas, Julio Iglesias, Mery Popins y el Deshollinador, doña Silvana, don Arnulfo y doña Antonia, que como todos los años hicieron reír a los asistentes a la primera de las tres galas del carnaval.

El jurado, presidido por María Barros Eiroa, diseñadora de moda, y como vocales, Beatriz Vergara Pérez, diseñadora de la marca de joyas Hissia, Carlos Curbelo Brito, diseñador, director artístico de la Pascua Florida y premio nacional Prenamo 2019 al estilismo y arte floral, Nauzet León Mendoza, estilista y diseñador de moda, Julio Vicente Artiles, diseñador del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y con voz pero sin voto, la secretaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Miriam Pérez Afonso, asumió el gran reto de otorgar los premios a las mejores fantasías del Carnaval aridanense 2020.

Y llegó el momento de las murgas; Los Conejos Inolvidables, con su fantasía "En mi sueño bailé con Geisha y luché con Samurái y después soñé una murga... De Conejos súper guay", interpretaron su pasacalles seguido del tema musical "Que la ley y la justicia es para todos igual, pues vamos a ver... como nos van a explicar que existe una Justicia de verdad". Seguidamente ocuparon su lugar Los Retamas, que para este año eligieron la fantasía “Samurai con alma de dragón”.

Por su parte, la batucada Badakatum puso el ritmo a una noche en la que el colorido de las comparsas Ohana, Nova, Bahía, el Grupo coreográfico Vía Láctea y Río de Fuego dieron paso al primer bloque de candidatas.

Seguidamente, volvió el ritmo de la música carnavalera al escenario con las comparsas: Tropicana, Samba Junior, Sabaiba y Samba do Corazao, seguidas por el último bloque de candidatas.

Una de las actuaciones estelares de la gala la protagonizó el artista invitado Neo Pinto que con su actuación puso al público en pie para acompañarlo con sus canciones y al ritmo de “Carnavaleando” se esperaba deliberación del jurado para dar a conocer su veredicto final.

Tras la elección de la Fantasía adulta del Carnaval, mañana sábado tendrá lugar la Gala Infantil, mientras que el domingo 16 se celebrará la Gala de Elección de Gran Dama.

“Entre las brumas de Samarkanda” se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane
Candidatos

Publicar un comentario

0 Comentarios