Hernández Labrador pide más medios para la atención a la diversidad en La Ley Canaria de Educación



Hernández Labrador pide más medios para la atención a la diversidad en La Ley Canaria de Educación
Hernández Labrador pide más medios para la atención a la diversidad en La Ley Canaria de Educación

La diputada sostiene que el alumnado que más posibilidades tiene de abandonar sus estudios son los que tienen alguna dificultad.

Critica la pasividad del Gobierno de Canarias ante este asunto, y le recuerda que es fundamental que aplique medidas individualizadas que se ajusten a las necesidades de los alumnos.


La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz, de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha pedido al Gobierno de Canarias más medios para reforzar la atención a la diversidad en la Ley Canaria de Educación. Además señala que este plan de atención a la diversidad entre las medidas que tiene que implantar son: establecer las nuevas figuras de los educadores sociales, una mayor atención al alumnado con dificultades, reforzar los equipos de orientación y mejorar los diagnóstico, incorporar más docentes de apoyo para el fomento de la atención temprana en los primeros cursos, y terapeutas ocupacionales. Hernández Labrador señala que el gobierno Autonómico no puede quedarse cruzado de brazos ante este asunto, y le recuerda que “el alumnado que más posibilidades tiene de abandonar los estudios son aquellos que tienen alguna dificultad”, a lo que añade que “es fundamental que el Gobierno de Canarias aplique las medidas lo más individualizadas posibles, y que se ajusten a sus necesidades”.

Además la portavoz ha querido agradecer y poner en valor el trabajo que hacen cada día los docentes, y los equipos directivos que están al frente de los centros educativos canarios. Y le recuerda al gobierno Autonómico que “estos docentes son profesionales que todos los días se encuentran ante situaciones complicadas, con aulas saturadas, atendiendo a alumnos con necesidades específicas al frente de aulas donde no llegan los auxiliares, ni los acompañantes del profesorado”. Por último, la portavoz ha asegurado que cada día 2.302 docentes canarios hacen una verdadera labor educativa, “mientras el número de alumnos con necesidades específicas no deja de crecer”. Y le reprocha al Gobierno de Canarias que siga sin tener un sistema educativo adaptado a las necesidades de estos alumnos”.

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