Advertisement

Jóvenes voluntarios europeos colaboran con el Área de Juventud

Jóvenes voluntarios europeos colaboran con el Área de Juventud
Jóvenes voluntarios europeos colaboran con el Área de Juventud

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha incorporado recientemente a este departamento a dos jóvenes que forman parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad perteneciente al programa Erasmus + financiado por la Comisión Europea.

Estos jóvenes colaborarán con la institución hasta octubre de 2020. Además esta misma área también cuenta ahora con los servicios de una pedagoga contratada en el maro del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de La Palma.

Los jóvenes europeos tienen un amplio bagaje en experiencias de diferente participación en el contexto de la Unión. Su objetivo pasa por promover la participación de los jóvenes palmeros en el sistema de voluntariado europeo, así como en otras iniciativas que se promuevan desde este ente.

La consejera destaca la trayectoria de estos voluntarios y valora su incorporación al Área de Juventud. “Tras su experiencia en el contexto europeo, podrán contagiar a la juventud palmera ese ánimo para hacer voluntariado y vivir nuevas experiencias, además de que gracias a su procedencia de otras culturas podrá enriquecer la participación social”, señala.

La primera propuesta de los voluntarios europeos ha consistido en la creación y diseño del proyecto La Palma en Verde, cuyos objetivos son promover el conocimiento de los valores naturales que posee la isla y de concienciar sobre los problemas medioambientales que presenta.

Otra nueva incorporación del Área de Juventud responde al perfil de una pedagoga que desempeña su función para la Unidad Joven realizando tareas de apoyo en diferentes proyectos y actividades hasta noviembre de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios