Los Llanos de Aridane cerró 2019 con 33.126 visitas a las oficinas de turismo del municipio



Los Llanos de Aridane cerró 2019 con 33.126 visitas a las oficinas de turismo del municipio
Los Llanos de Aridane cerró 2019 con 33.126 visitas a las oficinas de turismo del municipio

Las dos OIT del municipio registraron un incremento de 12,63 % respecto al año anterior, sumando 3.706 turistas más en solo 12 meses.

Durante el pasado año 2019, un total de 33.126 personas pasaron por las oficinas de Turismo de Los Llanos de Aridane siendo la más visitada la que está ubicada en el barrio costero de Puerto Naos que contabilizó un total de 20.305 personas mientras que la que se encuentra en la Avenida Doctor Fleming del casco urbano aridanense ha contabilizado un total de 12.821 turistas.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento aridanense, Inmaculada Fernández Pérez ha hecho balance de los datos registrados el pasado ejercicio y ha destacado que “la llegada de turismo a Los Llanos de Aridane, acorde con el aumento de visitantes a toda la Isla viene a verificar que La Palma en general, y Los Llanos en particular, son un reclamo para todos las personas que nos visitan, y por ello seguiremos trabajando para poner en valor los recursos que ofrece nuestro municipio”.

Por nacionalidades

Durante el pasado 2019, de las 20.305 personas que pasaron por la oficina ubicada a pie de playa en el barrio de Puerto Naos, 12.043 fueron visitantes alemanes, seguido de peninsulares (2.096) y holandeses (1.627). El cuarto lugar lo ocuparon los residentes canarios (166) seguido de visitantes franceses (183) y de Reino Unido (353).

Por su parte, la oficina de información ubicada en la Avenida Dr. Fleming, recibió un total de 6.617 visitantes germanos, seguido de 1.043 turistas peninsulares y 742 ciudadanos holandeses. En cuarto lugar, registraron su visita un total de 216 turistas provenientes de Reino Unido, 195 visitantes fueron ciudadanos de la Isla de La Palma, y por ultimo lo hicieron turistas de los países nórdicos, un total de 105 personas.

“Es de destacar que durante los meses de enero a mayo es cuando mayor cantidad de visitas registran las OIT del municipio mientras que disminuyen notablemente de junio a octubre, repuntando nuevamente durante los meses de noviembre y diciembre”, destacó María Inmaculada Fernández Pérez.

En cuanto a la temática que mayor información solicitaron los visitantes que acudieron a las OIT, de los que más han requerido datos ha sido sobre los senderos así como el horario de las guaguas y los puntos de conexión con los distintos puntos de interés turístico. Mientras que en la oficina ubicada en la zona costera del municipio los turistas preguntan por las particulares propias y la oferta turística que ofrece Puerto Naos, por lo que mayormente solicitaron guías, mapas y folletos explicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario