Advertisement

CC-PNC muestra a Sánchez su apoyo en la lucha contra los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19

CC-PNC muestra a Sánchez su apoyo en la lucha contra los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19
CC-PNC muestra a Sánchez su apoyo en la lucha contra los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19

La diputada canaria traslada a Pedro Sánchez el apoyo de los nacionalistas canarios en la toma de decisiones que permitan atajar la actual situación

“Es el momento de centrarnos en la solución a los problemas, no en la crítica o en la valoración de los errores y aciertos del Ejecutivo”


La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha mantenido una reunión mediante videoconferencia, siguiendo las indicaciones de permanecer en sus domicilios recogidas en el decreto de estado de alarma, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que se están manteniendo con todos los portavoces parlamentarios.

Durante la conversación, Oramas trasladó a Sánchez la máxima colaboración de los nacionalistas canarios en un momento “en el que lo que se necesita es unidad de acción” para “frenar el avance del virus” y “rapidez y decisión en la toma de medidas para frenar las consecuencias económicas y sociales”. En este sentido, el presidente del Gobierno adelantó al grupo mixto la firma mañana de un Decreto de ayudas sociales y económicos sin precedentes que estará destinado a paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis que vive en este momento España con especial atención a minimizar las consecuencias de la pérdida de empleos.

Además, Sánchez también adelantó a los portavoces del grupo mixto que se están estudiando las fórmulas jurídicas para permitir el uso del superávit de las corporaciones locales y Comunidades Autónomas (entre las que se encontraría Canarias) para destinarlo a acciones relacionadas con políticas de ayuda y apoyo a los colectivos más vulnerables en estos momentos; mayores y pobreza infantil.

Oramas recordó que forma parte de la responsabilidad de la oposición contribuir a la estabilidad de las instituciones en los momentos de crisis “y sin duda este lo es”. Así, apuntó que “cuando hay problemas es necesario que se junten esfuerzos y se permanezca unido por el bien de las instituciones que son las que deben dar respuesta, rápida y eficaz, a los distintos problemas que se van sucediendo”.

Así, la diputada canaria, manifestó al presidente el apoyo de los nacionalistas canarios tanto al Decreto de Alarma como las medidas sanitarias, económicas y sociales que se han tomado y que se van a tomar en los próximos días y trasladó que, en el caso de que fuera necesario su prolongación más allá de los 15 días marcados en el decreto, “el Gobierno puede contar con el voto de CC”. “Por responsabilidad”, continuó la diputada, “lo que se necesita ahora es unidad de acción; no es tiempo de críticas ni de generar debilidades”. “Ahora toca unidad de acción y, como ha hecho el Gobierno, que se abran los canales para que, con lealtad, todos podamos aportar y sumar en la medida de nuestras posibilidades, conocimientos y experiencias”.

Durante la reunión, Oramas hizo llegar al presidente la preocupación trasladada por las patronales hoteleras en relación al sector y a los problemas que se están encontrando en la atención a los turistas que aún quedan en las islas y en el resto del territorio español y para las que piden medidas urgentes para que el daño a este motor económico no sea aún mayor de lo que ya se prevé.

Asimismo, la diputada canaria propuso que se articulen medidas para poder repatriar a aquellos españoles que desarrollan trabajos o viven y estudian en países europeos y que, como España, están decretando el cierre de establecimientos, negocios y fronteras. “Son compatriotas”, agregó Oramas, “que pueden quedar en situación de vulnerabilidad o precariedad sobrevenida y a los que se debería poder traer a España aprovechando los vuelos que cada país está enviando para retornar, a su vez, a los turistas que han quedado atrapados en España”. Un esfuerzo que conllevaría la coordinación entre AENA, Interior y Asuntos Exteriores pero que permitiría el retorno a casa de muchos españoles que, siendo estudiantes o trabajadores se pueden encontrar, de un día para otro, sin trabajo y si cobertura familiar para superar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios