Coalición Canaria aplaza su 7 Congreso previsto para el 16 de mayo



Coalición Canaria aplaza su 7 Congreso previsto para el 16 de mayo
Coalición Canaria aplaza su 7 Congreso previsto para el 16 de mayo

El Consejo Político Nacional de la formación nacionalista decidirá a lo largo de las próximas semanas una nueva fecha en función de la evolución de la situación actual

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria acordó ayer por unanimidad aplazar la celebración de su 7 Congreso Nacional previsto para el próximo 16 de mayo en la isla de Tenerife. La decisión, debatida y acordada a través de medios telemáticos ante la imposibilidad de convocar una reunión presencial, responde a la imposibilidad por un lado de recabar por parte de los municipios y las islas las conclusiones a las tres ponencias -Estatutos, Política e Ideológica- a lo que se suma la dificultad de, en estos momentos, garantizar el desplazamiento de los casi 400 compromisarios e invitados al acto.


Según el secretario general nacional, José Miguel Barragán, la actual situación impide, en buena lógica, seguir manteniendo las reuniones internas y con colectivos programadas por los comités locales de la formación nacionalista para el debate de las distintas ponencias así como su debate previo por parte de la comités ejecutivos insulares.
A ello se suma la imposibilidad de garantizar el desplazamiento por barco y tierra en esa fecha, según lo que trasladan las compañías marítimas y aéreas, de los casi 400 participantes, entre compromisarios e invitados, al 7 Congreso.

Por ello, “en la mañana de ayer, trasladada la consulta al Consejo Político Nacional, por unanimidad, se acordó posponer la cita”, apuntando también que la decisión se toma por responsabilidad al no saber con certeza de que, para la fecha prevista, no se mantengan las restricciones para viajar. A lo largo de las próximas semanas, en función de la evolución de la actual crisis sanitaria, económica y social que vivimos, la formación nacionalista decidirá y propondrá una nueva fecha para la celebración del 7 Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario