Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomenta la compra de productos locales

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomenta la compra de productos locales
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomenta la compra de productos locales

La crisis sanitaria no debe ser un freno para que el consumo de los productos de nuestros agricultores y ganaderos deba ser una prioridad.

En estos momentos de situación de crisis sanitaria donde cobran especial valor los productos de cercanía como los alimentos de agricultura producidas en nuestras cercanías, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quiere fomentar el consumo de los productos locales, en un municipio donde el sector primario es muy importante.


Es en esta situación en la cual la producción agrícola local se transforma en una actividad de alto valor estratégico, cuya función es el suministro continuo de alimentos a la población, asegurando el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos.

Por ello desde el Ayuntamiento se recuerda que el Mercado Municipal sigue abierto, ofreciendo artículos de primera calidad, y cumpliendo con las medidas de prevención que ha decretado el Gobierno respecto a afluencia de personas en el interior del recinto; respeto a la distancia interpersonal; extremas las medias de higiene de manos y además también se ha aumentado la desinfección de los espacios comunes igual que se está haciendo en los entornos de los establecimientos de alimentación del municipio.

Como medida complementaria y ante la suspensión del Mercadillo del Agricultor que se celebra cada domingo se ha propuesto a los agricultores titulares de los en la Avenida Dr. Fleming, trasladarse de forma organizada en turnos a las instalaciones del Mercado Municipal para poder vender de verduras, hortalizas y frutas, al ser productos de primera necesidad y de esa manera evitar que los alimentos precederos terminen en la basura.

Así pues a partir de este sábado el Mercado Municipal y Mercadillo del Agricultor irán de la mano para ofrecer a la ciudadanía otra alternativa más en alimentación de productos frescos en nuestro municipio, garantizando las medidas sanitarias de obligado cumplimiento.

Esta actuación se hace además, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en la que se transmite la importancia de que los mercadillos puedan permanecer abiertos para que trabajadores, productores y consumidores puedan continuar el ritmo normal y así hacer llegar a cada casa producto local.

Publicar un comentario

0 Comentarios