Advertisement

El Cabildo adopta medidas en relación a la obra pública

El Cabildo adopta medidas en relación a la obra pública
El Cabildo adopta medidas en relación a la obra pública

El Cabildo de La Palma ha adoptado medidas para flexibilizar el plazo de ejecución de aquellas obras públicas contratadas por la Corporación, que se encuentren en marcha y cuya ejecución se pueda ver afectada por las condiciones derivadas del Real Decreto del estado de alarma y las medidas adoptadas para contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico, en este caso en la isla de La Palma.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha señalado que el Cabildo adopta esta medida en una situación excepcional como la que atravesamos para hacer frente a la crisis sanitaria y minimizar la afección a todos los sectores económicos.

La orden que ha dictado el consejero recoge que si como consecuencia de la adopción de medidas preventivas encaminadas a la contención del virus, que afecten al personal que interviene en la ejecución de las obras, se vieran ralentizadas o se diera cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de alarma, que incida en la ejecución de la obra, el contratista dará traslado a la Corporación, que procederá a la ampliación del plazo inicial de ejecución.

El consejero destacó que esta medida se adoptará para las obras mayores siempre y cuando se justifique debidamente que los trabajos no pueden continuar. El plazo de ampliación será, al menos, igual al tiempo perdido, salvo que el contratista pidiese otro menor.

Las obras contratadas por el Cabildo y que se encuentran en proceso de ejecución son las siguientes:
Obras de conclusión del Agromercado de Breña Alta; repavimentación de la carretera LP-114 Las Tricias – Santo Domingo, en Garafía; la repavimentación de la carretera LP- 207, en el tramo Faro-Punta Banco (Fuencaliente); la mejora de la accesibilidad y servicios de la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma; la tercera fase del Centro de Atención a Personas con Alzehimer y otras demencias; urbanización de la zona industrial de Cercado Manso, en Puntallana; la urbanización de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, así como de la zona comercial abierta de Puerto de Naos; la parada preferente de Puerto de Naos; el Centro de Promoción Agraria de Garafía; y la adecuación del espacio público multifuncional Mercadillo Municipal de Tijarafe.

La resolución recoge que cualquier comunicación que se pretenda realizar con el Cabildo relativa a la aplicación de esta resolución, se realizará a través de la plataforma de licitación electrónica PORTAL (para aquellas licitaciones que se hayan publicado en esta Plataforma) o a través de la sede electrónica de la Corporación.

El consejero de Infraestructura ha puesto el acento que en esta coyuntura, la prioridad es la de controlar la propagación del coronavirus y cualquier decisión está supeditada a este reto social. Borja Perdomo indicó que estas medidas se han adoptado conforme al Real Decreto que no incluye a las obras de construcción en el anexo del listado de cierre. Asimismo, anunció se dará traslado de esta resolución a las empresas adjudicatarias así como a los coordinadores de seguridad y salud, directores de obras y representantes de la Administración en la ejecución de las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios