Advertisement

El Cabildo establece una línea de atención al empresariado sobre medidas económicas

El Cabildo establece una línea de atención al empresariado sobre medidas económicas
El Cabildo establece una línea de atención al empresariado sobre medidas económicas

Raquel Díaz explica que la institución insular quiere paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la paralización de la actividad que está suponiendo la lucha para evitar la propagación del COVID-19

La consejera de Promoción Económica asegura que la medida responde a la inquietud mostrada por las entidades empresariales de la Isla


El Área de Promoción Económica y Comercio del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Raquel Díaz, ha establecido una línea de atención al empresariado de la isla en la que se ofrecerá asesoramiento gratuito acerca de las medidas económicas adoptadas por las distintas administraciones públicas para hacer frente a la situación derivada de la crisis del coronavirus.

Raquel Díaz asegura que “el Cabildo de La Palma mantiene su propósito decidido de establecer todas aquellas medidas que puedan, en la medida de lo posible, paliar los efectos de la crisis derivada de la paralización de la actividad económica que está suponiendo la lucha para evitar la propagación del COVID-19, un proceso en el que la información se convierte en un pilar de orden. Actuación a la que se suma el paquete de medidas de choque que definirá la institución insular y que complementará las ya anunciadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias”.

La consejera insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo asegura que “tal y como ya ha afirmado el presidente, Mariano H. Zapata, este Cabildo no va a dejar a nadie atrás. Desde que se decretó el Estado de Alarma venimos manteniendo reuniones telemáticas y recabando las aportaciones que nos realizan las asociaciones de empresarios palmeros a través de sus dos federaciones y de la Cámara de Comercio, así como tomando en consideración las propuestas de los distintos partidos políticos y representantes sindicales. Todo ello con el fin de que el sector empresarial sienta que el Cabildo les va a brindar todo el apoyo que sea necesario para seguir adelante y poder hacer frente a las adversidades, una vez que esta crisis concluya".

Raquel Díaz asegura que la puesta en marcha de esta línea de información al empresariado de La Palma responde también a la inquietud mostrada en este sentido por las federaciones insulares Faep y Fedepalma y la Cámara de Comercio, que también han mostrado su predisposición a trabajar de la mano del Cabildo para coordinar y concretar medidas económicas.

La línea de atención al empresariado del Área de Comercio del Cabildo de La Palma se establece a través de los teléfonos 922 423 100 extensiones 4393 o 4365 así como del 922 417 323 extensión 6 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios