El general Armada toma posesión del mando de la Brigada “CANARIAS” XVI



El general Armada toma posesión del mando de la Brigada “CANARIAS” XVI
El general Armada toma posesión del mando de la Brigada “CANARIAS” XVI 

El General de Brigada D. Ramón Armada Vázquez nuevo jefe de la Brigada “Canarias” XVI y Comandante Militar de Las Palmas. “Me hago cargo de una Unidad que conozco, valoro y quiero”.

El General D. Ramón Armada Vázquez, toma posesión del Mando de la Brigada “Canarias” XVI y de la Comandancia Militar de Las Palmas. Lo hace tras haber sido nombrado Jefe de la Brigada “Canarias” XVI por orden 430/04810/20, de 23 de marzo, de la Excma. Sra. Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles Fernández. Y lo hace en una situación particular donde, tras la declaración del estado de alarma, las Fuerzas Armadas están desplegadas en todo el territorio nacional como un instrumento eficaz al servicio de España para proteger a nuestra nación de la pandemia COVID 19.

Concretamente, en la actualidad, la Brigada “Canarias” XVI participa en la Operación Balmis desde el 18 de marzo, desplegando en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, en base a patrullas de entidad pelotón con tareas principalmente de presencia y disuasión para garantizar el confinamiento de la población y el cumplimiento de las diferentes medidas contra la propagación del COVID 19 que va marcando el Gobierno.

En su presentación ha tenido unas palabras para los miembros de la BRICAN XVI. “Me hago cargo de una unidad que conozco, valoro y quiero. Me comprometo, como primer servidor de la Brigada, a servir con ejemplaridad, y os exigiré que cultivéis vuestro ideario, alimentando vuestra formación moral, física y técnica. Ideario que incluye valores que nos hacen distintos, como Disciplina, Lealtad, Capacidad de sufrimiento, Preparación y unidad. Somos una familia y la familia se cuida generando confianza, compañerismo y amistad”.

Nacido en Madrid el 11 septiembre 1965, casado y padre de cinco hijos, realizó sus estudios en la Academia General Militar obteniendo en 1989 el grado de teniente de infantería con la XLIV promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario