Advertisement

El Gobierno canario concedió dos millones para proyectos medioambientales y de eficiencia energética en el 2019

El Gobierno canario concedió dos millones para proyectos medioambientales y de eficiencia energética en el 2019
El Gobierno canario concedió dos millones para proyectos medioambientales y de eficiencia energética en el 2019

Estas subvenciones se destinaron a pymes, cabildos y ayuntamientos del Archipiélago, tal y como refleja la dación de cuentas presentada hoy en Consejo de Gobierno

Entre el tercer y cuarto trimestre del pasado año, también se firmaron convenios de colaboración con cabildos para proyectos hidráulicos, por valor de más de cinco millones de euros


El Consejo de Gobierno recibió este jueves, 19 de marzo, la dación de cuenta de las subvenciones directas concedidas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo canario a pymes, cabildos y ayuntamientos del Archipiélago durante el 2019, por un importe total de 2.254.927 euros. Las cifras se han dividido en dos bloques, con dos trimestres cada uno, diferenciándose por el cambio de nomenclatura de la citada Consejería y de competencias.

En todos los casos, el importe no superó los 150.000 euros. La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma establece la obligación de dar cuenta al Gobierno de las subvenciones directas concedidas por el citado importe. Entre el primer y segundo trimestre se concedieron 287.000 euros, mientras que en los dos restantes se concedieron 1.967.927 euros.

Fundamentalmente, se trata de subvenciones concedidas a las administraciones para el desarrollo de proyectos relacionados con las reservas de la biosfera y proyectos con marcado carácter medioambiental.

También se abarcaron actuaciones energéticas y de cambio climático, como es el caso del proyecto MOVES del MITECO, y proyectos de mejora de la eficiencia energética en pymes industriales.

Convenios de cooperación
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias también ha ofrecido la dación de cuentas de los convenios de cooperación suscritos por este Departamento en 2019, también dividida en dos bloques, con dos trimestres cada uno.

Entre el primer y segundo trimestre del año se subscribieron convenios apara la ejecución de la evaluación ambiental estratégica de proyectos, planes e instrumentos de ordenación urbanística con hasta nueve ayuntamientos de Canarias. Del mismo modo, se firmaron convenios de colaboración con 20 municipios para articular la cooperación de la Policía Canaria con las policías locales.

En los dos últimos cuatrimestres de 2019, se alcanzaron compromisos para la ejecución de la evaluación ambiental estratégica de proyectos, planes e instrumentos de ordenación urbanística con ocho ayuntamientos de Canarias. Además, se formalizaron convenios de colaboración con los cabildos de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria en materia de aguas e infraestructuras hidráulicas por valor de 5.788.236 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios