Advertisement

Fuencaliente, futuro Municipio Starlight

Fuencaliente, futuro Municipio Starlight
Fuencaliente, futuro Municipio Starlight - Antonia Varela, directora de FS y Celia Santos, concejala de Promoción Turística

Persigue conseguir un producto diferenciador amparado en la Certificación Starlight, con la que ya cuentan algunos productos en el municipio.

Este municipio de La Palma lo tiene muy claro, las estrellas son el futuro para el desarrollo, pero un futuro muy cercano. Así, Fuencaliente lleva tiempo trabajando para consolidar el Astroturismo como un recurso que coloque al municipio como un referente nacional e internacional del disfrute de las estrellas y, por este motivo, está tan cerca de convertirse en Municipio Starlight.


Fuencaliente parte con una enorme ventaja, la calidad del cielo oscuro de La Palma y las condiciones idóneas para disfrutarlo. Su situación geográfica y poca contaminación lumínica hacen que el cielo nocturno de Fuencaliente sea reconocido por los amantes de la astronomía.

Pero además, vinculado a la divulgación científica y la promoción turística, el municipio de Fuencaliente trabaja en la apuesta por el Turismo de Estrellas, y bajo el lema ‘Fuencaliente cielo, mar y tierra’, se está trabajando para permitir configurar en el sur de la Isla un polo de creación económica vinculado a este subsector que cada vez cuenta con más turistas y que permite la sostenibilidad medioambiental.

De hecho, el municipio de Fuencaliente participó, representado por la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, en la celebración del II Encuentro de Starlight de Astroturismo, celebrado en noviembre en la isla balear de Menorca, donde presentó las propuestas para desarrollar este sector en la población.

Razones para ser Municipio Starlight
- Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente persigue conseguir un producto diferenciador amparado en la Certificación Starlight, con la que ya cuentan algunos productos ubicados en el municipio. Así, el actual grupo de gobierno ha mantenido reuniones directas con la Fundación Starlight, siguiendo escrupulosamente todo el protocolo establecido.

Autor e imagen: fundacionstarlight.info

Publicar un comentario

0 Comentarios