Advertisement

El Cabildo anuncia líneas de ayudas para PYMES, Autónomos y Ganadería

El Cabildo anuncia líneas de ayudas para PYMES, Autónomos y Ganadería
El Cabildo anuncia líneas de ayudas para PYMES, Autónomos y Ganadería - 8ª Comparecencia

Este mediodía ha tenido lugar la 8ª Comparecencia pública, vía telemática del presidente Mariano H. Zapata y el vicepresidente José A. Hdez, del Cabildo de La Palma con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19.

Mariano H. ha iniciado su intervención indicando que que han habilitado 2 centros de aislamiento sociosanitario. En la comarca este sería el Centro de Día de Alzheimer y en la zona Oeste el edificio Brismedical. Por otro lado, se ha recibido material sanitario que se está cordinando su reparto con los ayuntamientos a aquellos puntos de más necesidad de toda la isla. También el presidente informa de que se siguen manteniendo todas las medidas de prevención, realizandose formación para todo el personal de los centros dependientes del Cabildo. También apunta la adquisición de dos máquinas de ozono y la UME ha regresado hoy para la desinfección de todos los centros y lugares prioritarios.

Mariano Hernández, informó sobre la situación económica en la isla de La Palma, donde hay 792 solicitudes de ERTE que afectan a un total de 3486 trabajadores. El 77% de las solicitudes de ERTE corresponden a empresas de la isla con menos de 5 trabajadores.

El Cabildo de La Palma anuncia 4 líneas de ayudas:
- Para pequeñas empresas y autónomos que financiaría 3 cuotas de autónomo y gastos fijos como el teléfono, alquiler, etc. por un mínimo de 1000 euros y un máximo de 3000.
- Contratación laboral tanto para contratación indefinida como temporal.
- Creación de nuevas empresas que reduce cuantía para poder afrontar la primera línea de ayudas para gastos, pero que permanecerá también activa.
- Ayudas para el sector primario, además de la cesión de instalaciones ya anunciadas previamente, el Cabildo contempla para ganadería, concretamente para cabra y oveja la creación de una línea de ayudas, que se convocarán a partír del 26 abril, que otorgarán 15€/cabeza para madre reproductora y 8€ para macho. También se esperan otros sectores, como pesca, flor cortada, etc.

Aunque el presidente no ha especificado una fecha concreta, sí aclara, que se activarán en el menor plazo de tiempo posible.

Vídeo de la 8ª Comparecencia pública Cabildo de La Palma por la crisis del Coronavirus COVID-19

Publicar un comentario

0 Comentarios